Un Palacio de 900 años, en Cihuatán, El Salvador

Un Palacio de 900 años, en Cihuatán, El Salvador
Sin comentarios

El Palacio de los Señores de Cihuatan es parte del sitio arqueológico de la antigua ciudad precolombia de Cihuatán, en El Salvador.

Ubicado a sólo 36 kilómetros al norte de la capital, San Salvador, este sitio arqueológico ocupa unas 75 hectáreas y en los últimos años ha sumado el Palacio a su inventario.

La ciudad fue construída y habitada entre los años 900 y 1200 d.C y para su época puede considerarse como una gran ciudad. El centro de Cihuatán está rodeado por 7 barrios residenciales ocupados en su momento por viviendas y edificios comunes.

La zona central cuenta con dos áreas ceremoniales. En el área Este se ubica lo que fuera el mercado, la acrópolis, estructuras residenciales y el Palacio de los Señores de Cihuatán, la sede del gobierno.

En el área Oeste se ubica la pirámide principal, dos predios para el juego de pelota así como un pequeño palacio sacerdotal y terrazas.

La Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador administra ésto y los restantes 4 sitios arqueológicos del país. Y en su sitio web encontrarán información y fotografías del patrimonio precolombino en este país centroamericano.

El sitio arqueológico de Cihuatán está abierto al público todos los días (menos los lunes) de 9 a 16 hs y la entrada cuesta menos de 1 euro para extranjeros. Aquí mas información para organizar tu visita.

Y aquí te dejamos un plano del sendero arqueológico de algo mas de 1 kilómetro que te llevará a recorrer los puntos principales de la antigua ciudad de Cihuatán.

Cihuatán

Foto | Mario Pleitez en Flickr Más info | Fundación Nacional de Arqueología de El Salvador Video | Youtube En Diario del Viajero | El Tazumal: ruinas de un asentamiento maya en El Salvador En Diario del Viajero | México abrirá al público tres nuevas zonas arqueológicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio