Un paseo en barco por Valparaíso (Chile)

Un paseo en barco por Valparaíso (Chile)
Sin comentarios

Valparaíso está situado junto a Viña del Mar en la costa chilena y es considerado el principal puerto del país debido a su continuo tráfico tanto de barcos de mercancías como de cruceros de verano.

El principal atractivo de Valparaíso es su original arquitectura. Esto se debe a que el estilo colonial español se mezcló con otros europeos, especialmente con el victoriano que trajeron los británicos.

En el puerto podemos encontrar pequeñas embarcaciones de pescadores que durante la época de verano ofrecen paseos por la zona y nos permiten ver esta hermosa ciudad desde el mar.

embarcaciones

Este es el tipo de embarcaciones que utilizan para el trayecto. En ellas suben unas 40 personas, el coste es de 1.500 pesos y dura unos 20 minutos. Esto incluye un chaleco salvavidas y las explicaciones un guía que con su simpatía no dejará que nos aburramos en ningún momento.

Valparaíso es el puerto base de la Armada de Chile. Allí están atracados los buques de guerra más importantes de la Nación y nuestra embarcación pasa muy cerca de ellos para que podamos apreciarlos.

Una buena opción para relajarnos después del paseo es ir a ver el atardecer a alguna de las playas de Viña del Mar. Por ejemplo desde la playa Caleta Abarca que se encuentra a pocos metros del reloj de flores se aprecia uno de los mejores atardeceres.

Atardecer en Caleta Abarca

Si no habíais planeado quedarnos a pasar la noche en Viña del Mar o Valparaíso, no hay ningún problema porque en la entrada de la ciudad podéis encontrar a mucha gente ofreciendo alojamiento.

Alquiler en Valparaíso

A continuación, he hecho una selección de las fotos que considero más interesantes tanto del paseo en barca como de la ciudad de Valparaíso. Sin duda es uno de los lugares más bellos de la costa de Chile, por algo le llamarán la joya del Pacífico.

Fotos | Fernando Mayor Vídeo | fermavi81 en YouTube Diario del Viajero | Viña del Mar (Chile): donde la hora la dan las flores, Valle de Casablanca (Chile): una parada en la ruta del vino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio