Veinte visitas imprescindibles en tu primer viaje a Quebec

Veinte visitas imprescindibles en tu primer viaje a Quebec
Sin comentarios

Viajar a Canadá es llegar a un mundo diferente a lo que podríamos pensar. Estamos en Norteamérica, pero poco tienen en común los países que forman este subcontinente. Cada uno con su personalidad, Canadá se mantiene fiel a sus raíces tanto europeas como tradicionales americanas.

Si estás planeando tu primer visita a Quebec, te dejamos aquí nuestro consejo sobre las veinte visitas imprescindibles para quedarte con una imagen bastante completa de esta gran ciudad canadiense.

1.Casco Antiguo de Quebec: Recinto amurallado del siglo XVIII conocido también como Vieux Québec o Quebec Viejo. Declarado Patrimonio de la HUmanidad en el año 1985.

2.Barrio de Petit Chaplain: este barrio, bajo la sombra del Château Frontenac, está lleno de pequeñas callejuelas de rgan ambiente. Es el distrito comercial mas antiguo de Norteamérica. Podrás llenarte de buenas fotografáis caminando por la calle Rue du Petit-Champlain (y sus enormes trampantojos callejeros) y la Breaknecks o escalera Casse-cou ("rompe cuellos").

3.Basse Ville: parte baja de la ciudad comunicada con la Haute Ville por una calle muy pintoresca (por lo empinada): Côte de la Montaigne. También puedes subir o bajar usando las escaleras de Casse-Cou. También puedes usar el Funicular (ver mas adelante) En la ciudad baja encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, la Place Royale, el puerto y el Museo de la Civilización. Es también un pintoresco lugar lleno de pequeñas tiendas y restaurantes.

3162048042_a72fbe7e47_o.jpg

4.Paseo Tufferin o Terrasse es un paseo de madera que bordea el acantilado desde donde se tienen hermosas vistas del río San Lorenzo.

5.Haute Ville: parte del casco antiguo que se ubica sobre los acantilados de Cap Diamant (donde se ubica el Château Frontenac).

6.Place Royale centro neurálgico de la Quebec turística, muy fotogénica y con un encanto especial. Aquí se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias digna de visitar también.

7.Catedral de Notre-Dame de Quebec: la catedral más antigua de Norteamérica (si no incluimos a México) y la primer iglesia en ser declarada basílica en 1874 por el Papa Pio IX. Es parte del casco histórico del Viejo Quebec. La catedral, fundada por primera vez en 167, fue destruida dos veces y vuelta a levantar en el mismo lugar. La actual data de finales del siglo XVIII aunque en 1922 fue destruida nuevamente por el fuego y vuelta a restaurar. Cuenta con un museo.

8. Puerto Viejo: Durante el siglo XIX el puerto d Quebec concentraba el comercio de Canadá. En 1863 1600 barcos transportaron hasta aquí a mas de 25.000 marineros. Tuvo un rol protagónico en el desarrollo de la ciudad y del resto del país como puerta de entrada de personas y bienes. A partir de la apertura del Puerto de Montreal, este puerto perdió gran parte e su movimiento especialmente de carga.

9.Parlamento: protagonista indicutible de la colina parlamentaria, en la Plaza de la Asamblea Nacional, justo fuera de las murallas del casco histórico. Diseñado y construido entre 1877 y 1886 en estilo Segundo Imperio, muy usado en Francia y en Estados Unidos en aquella época para edificios institucionales. Puede visitarse.

10.Museo de la Civilización: se ubica en la ciudad baja, cerca del río San Lorenzo. Abierto al público en 1988. Es un museo etnográfico que muestra la evolución de la ciudad y de la población canadiense en general.

11.Ferry Levis: un medio de transporte ideal para llegar al otro lado del río San Lorenzo, desde donde se tienen hermosas vistas de la ciudad. Especialmente durante el carnaval de invierno cuando se hace un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

6137260263_e786ae82ca_b.jpg

12.Battlefields Park es el Central Park de Quebec. Asimismo tiene un marcado sentido histórico dado que aquí se celebraron batallas importantes y tuvo un rol protagónico durante el Sitio de Quebec en el siglo XVII.

13.Fortaleza de Quebec o La Citadelle se encuentra en el punto mas alto de Cap Diamant. Actualmente es cuartel de las fuerzas armadas y una de las residencias oficiales de las autoridades del país.

14.Château Frontenac: una de las atracciones de la ciudad. Hotel clásico e icónico de Quebec. Construido sobre una colina, construido por la compaía de ferrocarriles a finales del siglo XIX e inaugurado en 1893. Ha sido el alojamiento de muchos personajes famosos y escenario de películas y series de televisión.

15.Universidad Laval: fundada en 1663 por el primer Obispo de Francia, Fraçcois Laval. La universidad dicta sus clases únicamente en francés y actualmente tiene aproximadamente 40.000 alumnos de todo el mundo.

16. Funicular de Quebec, une ambas partes de la ciudad antigua (Haute Ville y Basse Ville). Abierto al público en 1879 (por entonces se propulsaba con al fuerza del agua), fue renovado por completo en 1946 después de ser destruido por un incendio. Ya cuenta con mas de 135 años de servicio. Sus dos cabinas suben 59 metros de altura en pocos minutos. Es un paseo simple pero que regala muy buenas visas y una experiencia con un claro toque vintage.

17.Ascensor del Faubourg: otra opción para moverte de la parte alta a la baja de la ciudad, o mejor aún, para subir y ahorrate un poco de marcha forada. Es gratuito y se encuentra en el 417 Rue Saint-Vallier. Funciona a diario de 7 a 19 horas (al´gunos días hasta un poco mas tarde).

18.Observatorio: En el edificio Marie-Guyart, en la Quebec moderna hay un observatorio en su planta 31. Un lugar ideal para tener vistas de 360 grados sobre la ciudad.

19.Isla de Orleans, muy cerca del centro de la ciudad (solo hay que cruzar el puente sobre el río). Un verdadero viaje en el tiempo: calles medievales, tiendas tradicionales, un ambiente alejado del de cualquier ciudad moderna.

20.Iglesia de San Juan Bautista: ubicada en la neurálgica calle de Saint Jean, sobre una pequeña cuesta, la iglesia fue construida a finales del siglo XIX, y es parte de los monumentos históricos de la ciudad. Digna de visitar con calma y, si tienen suerte escuchar su magnífico órgano.

Esperamos que con estos consejos puedas organizar tu visita a Quebec.

Fotos | Mathieu Thouvenin, LLudo
En Diario del viajero | Las mejores ciudades para recorrer a pie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio