Viaje a DisneyWorld: consejos para ahorrar tiempo y dinero

Viaje a DisneyWorld: consejos para ahorrar tiempo y dinero
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

El megacomplejo que Disney tiene en Orlando, Florida, se llama DisneyWorld y es verdaderamente una ciudad en si mismo. Un conglomerado de parques y hoteles, centros de ocio y comerciales además de otros tantos parques que no pertenecen a Disney pero que han convertido a Orlando, en el centro de ocio familiar de Estados Unidos. Si tienes pensado pasarte allí unos días en Semana Santa o en las próximas vacaciones, te dejamos aquí algunos consejos para ahorrar tiempo y dinero.

Viaje a DisneyWorld: ¿Cuándo?

Elegir la fecha del viaje es fundamental. Aquí entran muchas variables en consideración, desde tu disponibilidad de días libres hasta las vacaciones y puentes locales en Estados Unidos, cuando los parques se llenan por completo.

Los mejores meses para viajara a DisneyWorld son enero, septiembre y octubre, cuando están menos saturados de visitantes.

Viaje a DisneyWorld: ¿Cuánto tiempo?

Desde ya te digo que no importa la cantidad de días que le dediques, te quedarás con ganas de mas y con cosas sin ver. Como dijimos, ademas los propios parques de la Disney hay multitud de ofertas anexas: desde parques de agua, acuarios, estudios de cine, etc. Y no contamos los famosos outlets donde ya puedes perderte por semanas enteras.

Estudia las alternativas y lo que mas te interesa / conviene conocer. Dependerá también de cómo esté formado tu grupo de viaje. Si tienes niños muy pequeños, recuerda que fuera de las atracciones y áreas especialmente preparadas para ellos, el resto les estrarán vetadas. Por lo que deberás organizarte con tu pareja para cuidar de los niños mientras el otro disfruta, y viceversa.

Organiza una agenda preliminar (tampoco es cuestión de llevar todo pautado) que te ayudará a establecer dónde buscar el hotel adecuado para que no estés muy lejos de las atracciones que vas a visitar, y podrás comprar las entradas con anticipación ahorrándote además las colas del acceso.

Viaje a DisneyWorld: Compra los tickets que necesites

No es obvio. Una vez que tengas tus prioridades, estudia bien todas las opciones de paquetes de entradas combinadas. Tampoco es tarea sencilla ya que hay multitud de pases y combinaciones posibles. Algunas incluyen los parques principales con entradas de medio día con entrada gratuita a parques menores para el resto del día. Si los estudias bien, y con tu ruta preferente en la mano, te puedes ahorrar unos cuantos dólares.

Viaje a DisneyWorld: Prepara tu ruta

Los parques Disney son enormes. Si es tu primer visita, llévate una ruta básica de lo que quieres visitar en cada parque ya que solamente orientarte y hacer ésto sobre la marcha te hará perder un par de horas, y si te pierdes.... una mañana. Eso es dinero. En internet tienes los mapas de los diversos parques que te ayudarán a bajártelos o imprimirlos para ir planeando la visita. Y será un motivo de entusiasmo y adelanto de emociones aún antes de salir de casa.

Una vez en los parques, tendrás la guía de horarios del día y de la semana disponible para ti gratuitamente. Usala cada vez que quieras hacer un alto, por ejemplo. Puedes hacerlo disfrutando de un desfile, una performance o un espectáculo. También te servirá para organizar el final del dia y no perderte los espectáculos de luz y sonido.

Diseny WOrld

Viaje a DisneyWorld: Pide tu FastPass

Querrás repetir tus atracciones favoritas. Te lo aseguro. Pero ver las colas de espera te descorazona. Sin embargo, puedes usar el llamado FastPass y te ahorrarás tiempo (ya sabes: "time is money"). Se trata de un ticket gratuito que se encuentra en las atracciones mas visitadas y que te permite repetir sin hacer cola por demás. Cuando visitas una atracción, verás que hay 3 colas: la entrada general, la cola para retirar el FastPass y la de los que ya lo tienen y van a entrar nuevamente mucho mas rápido.

Viaje a DisneyWorld: Ventajas para individuales

Si viajas solo o quieres montarte tú solo a una atracción te damos aquí un tip que muy pocos saben (bueno, ahora ya no). Muchas atracciones tienen una cola especial para los individuales, o sea que no tendrás que esperar a que se acomoden 4 familias numerosas delante de ti. En atracciones como Mission Space y Test Track la encontrarás. Se le llama "Single Ride".

Viaje a DisneyWordl: Acceso para padres con niños

Supongamos el caso típico de una pareja con 2 o 3 niños de diversa edad y que hay uno que no puede subir a una atracción por su edad. En ese caso, la familia hace la cola toda junta y al momento de subir, uno de los padres se queda fuera con el pequeñín que no puede subir y el otro padre sube con uno o dos hijos. Al acabar su vuelta, retorna a la entrada y sin esperar, el otro padre sube a completar su visita. A ésto se le llama "baby swap" y le ahorra hacer la cola por segunda vez al que le tocó cuidar al bebé.

Viaje a DisneyWorld: Las comidas

Aquí no hay mucho misterio. No se permite entrar con comidas ni bebidas por lo que deberás concumir lo que ofrecen los parques (que es todo tipo de servicios y menús). Sin embargo, puedes llevarte en la mochila snacks y agua embotellada y no te harán mayor problema (y lo compras en el super de la carretera).

Lo mejor es comer en horarios diferentes a la mayoría para evitar colas, pero eso no es muy complicado porque la mayoría es americana y suelen comer más temprano que nosotros. Si te sientas a comer rápido al mediodía, lo harás más cómodamente después de las 14 hs, y si vas a cenar, a partir de las 20 hs es un buen horario.

Si quieres conocer algún restaurant en particular, por su temática o menú, por su ubicación o por capricho, reserva con anticipación (aún antes de salir de casa) para asegurarte la plaza y no volverte con las ganas.

Si te alojas en alguno de los hoteles Disney, considera el "meals ticket" que por unos 35 dólares diarios para los adultos, te da una comida en un restaurant, una comida en un fast food y un snack. También puedes usar los créditos de este abono para cambiarlos por billetes para obras de teatro musicales dentro de Disney.

Viaje a DisneyWorld: Un presupuesto para souvenirs

Establece un presupuesto diario de gasto para souvenirs. Es fundamental hacerlo y atenerte a él. Si un día gastas de más, redúcelo del día siguiente, de lo contrario te llenarás de camisetas, gorros, tazas, peluches, pins, chubasqueros, vídeos, perfumes, etc.etc.etc. Prioriza lo que desees realmente y lo que son caprichos prescindibles. Ve comprando los regalos para la familia, amigos o encargos, a medida que los ves y un poco cada día. Asi te ahorrarás tener que desandar camino para comprar ese gorro safari del Rey León que te pidió tu cuñado.

De todas formas, el merchandising general está accesible en todos lados. Y no podrás evitar cargar con unas cuantas cosas mas al regreso. No estaría de mas llevar una maleta o bolso vacío dentro del equipaje para no tener que comprar una maleta "Disney" carísima sólo para los souvenirs.

Como últimos consejos te diré: el tiempo que inviertas en tu casa organizando la visita, te lo ahorrarás en los parques deambulando de un lado al otro sin saber bien dónde o cómo ir. No quieras ver todo en muy poco tiempo. Prioriza. Planea. Desayuna bien en el hotel, pero llega temprano a los parques. Disfruta.

Fotos | JeffChristiansen, Curzu@ en FLickr En Diario del Viajero | Visita virtual a Disney World con Google Earth

Temas
Comentarios cerrados
Inicio