Vídeo: las Cataratas del Iguazú en Argentina

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera de Argentina y Brasil (y a pocos metros de la triple frontera con Paraguay en la confluencia de este río con el río Paraná). Concretamente, en la provincia argentina de Misiones y en el estado brasileño de Paraná, en los parques nacionales de Iguazú e Iguaçú, respectivamente.

Formadas por 275 saltos de 70 metros de altura de media, su nombre quiere decir "agua grande" en lengua guaraní, y son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. alimentados por el caudal del río Iguazú. Uno de sus puntos más impresionantes es la 'Garganta del Diablo', con más de 80 metros de altura.

La verdad es que ya os hemos hablado aquí de ellas en otras ocasiones. Pero hoy os queríamos mostrar un impresionante vídeo de escasos 2 minutos y en alta definición de la BBC sobre las cataratas. Soy de esos que no sólo afirman ver los documentales de La2 de TVE sino que también los ven. Y los del canal público inglesa suelen ser de una factura impecable. Y este es el caso: banda sonora conocidísima y perfecta para este fenómeno, imágenes aéreas de gran belleza y un montaje espectacular, tanto desde el punto de vista visual como de coordinación con la música.

Vídeo | Stage6 Más información | Wikipedia En Diario del Viajero | Cataratas del Iguazú (Argentina)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio