Visita un túnel secreto en Nueva York

Visita un túnel secreto en Nueva York
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Nueva York encierra miles de lugares insólitos que visitar. Entre ellos, en la cercana el barrio de Brooklyn, tenemos la posibilidad de visitar un túnel que se mantuvo secreto desde 1844 hasta 1980.

En aquellos años, los trenes no contaban con sistemas de frenado hidráulico y necesitaban una larga distancia para desacelerar antes de llegar a la estación. El tren construido por el magnate Cornelius Vanderbilt corría a lo largo de la avenida Atlantic que ganaba en tráfico día tras día. El tren se convirtió en un grave problema.

La solución fue “sencilla”: cavar un túnel de unos 1.000 metros de largo debajo de la Avenida Atlantic. Se conocía la existencia de este túnel, considerado el germen del metro moderno, pero se suponía rellenado por las obras sucesivas en la ciudad. Las leyendas urbanas decían que en él se escondían secretos, cadáveres emparedados y misterios que nunca saldrían a la luz.

Sin embargo en 1980 un estudiante de ingeniería se tomó la tarea de rastrear su existencia como su propia “búsqueda del Grial“, y finalmente dió con el acceso en la esquina dela avenida Atlantic y la calle Court.

Una asociación histórica de Brooklyn organiza visitas mensuales al túnel. Para apuntarse habrá que tomar contacto con ellos y averiguar la fecha de la próxima salida.

Diario del Viajero | Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio