Voluntarios en los Juegos Olímpicos 2016, un turismo diferente

Voluntarios en los Juegos Olímpicos 2016, un turismo diferente
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es indudable que las ciudades que acogen los Juegos Olímpicos se convierten en destinos turísticos muy apetecibles, especialmente si te gusta el deporte. En los juegos de Londres de 2012 ya os lo contamos, de modo que si pensáis acudir a ver los juegos de Río en 2016... ¿Por qué no participar como voluntario?

Hasta el 15 de Noviembre podéis presentar vuestra candidatura a ser voluntario en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos. El principal requisito es tener más de 18 años en Febrero de 2016, y estar disponible para los entrenamientos y campamentos antes y durante los juegos. Por supuesto, también hay plazas para voluntarios, discapacitados, de modo que si os interesa no os lo penséis mucho y mandad vuestra solicitud.

Hay 70.000 plazas por cubrir, en ámbitos muy diferentes, de manera que es casi imposible no encontrar algo que os venga bien. Prensa, información, tecnología, salud, transporte... Imaginad todo lo que mueve unos Juegos Olímpicos y tendréis una idea de lo que se puede necesitar. Eso sí, tened muy en cuenta que ni los viajes ni el alojamiento está cubierto, por lo que todo eso correría por vuestra cuenta.

Soy una firme entusiasta de todo lo que tenga que ver con trabajar como voluntario, y si además le añadimos el aspecto lúdico que tiene una convocatoria como esta pues me parece genial. Desde mi punto de vista, la experiencia vital que te da vivir desde dentro este tipo de actos es, simplemente, insuperable. Conoces gente nueva de todo el mundo, una cultura diferente, y a la vez estás participando en un acontecimiento de importancia mundial. Una manera diferente de hacer turismo muy, pero que muy gratificante.

Más información | Rio 2016
En Diario del Viajero | Turismo solidario: dona sangre en tus vacaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio