El cine más bonito de Ámsterdam

El cine más bonito de Ámsterdam
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En uno de mis paseos por las calles de Ámsterdam me llamó la atención este edificio singular, el cine-teatro Tuschinski. El cine abrió en 1921, y tiene un toque Art Decó que no he visto en otros lugares de la ciudad.

Su situación es estratégica, entre la torre Munttoren (junto al Mercado de flores) y la animada Plaza Rembrandt (Rembrandtplein). Toma su nombre del constructor, Abraham Tuschinski, un sastre judío que llegó a Ámsterdam en 1904 y que era un apasionado del cine.

El cine ha sido recientemente reconstruido con el fin de restaurarlo como un monumento histórico, ha sido minuciosamente restaurado y modernizado, y aunque se ha añadido un anexo, se ha logrado preservar la esencia de la parte antigua.

En el Filmmuseum Tuschinski destaca la fachada, el vestíbulo principal, con una alfombra de 50 metros, y su claraboya policromada.

Hoy el cine pertenece a la gran distribuidora Pathé. Tiene 3 salas en la parte antigua y otras 3 en la nueva zona. Todos los días, a partir de las 12.00 horas, se pueden ver películas en sesión continua, hasta 5 veces diarias.

Todos los estrenos importantes que requieren de alfombra roja se llevan a cabo en este cine de Ámsterdam. En los palcos privados se puede encargar vino y comida. Una buena oportunidad para visitar el cine más bonito de Ámsterdam.

Sitio Oficial | Pathé Tuschinski Más información | Amsterdam info En Diario del viajero | Hemos estado: Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio