El Museo CoBrA de Amsterdam

El Museo CoBrA de Amsterdam
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Amsterdam probablemente sea la ciudad con más museos de calidad por metro cuadrado de Europa. Si te gusta la cultura este es tu sitio. Sin embargo, hoy os hablaré del Museo CoBrA de Amsterdam, quizás menos conocido que otros.

En primer lugar por su ubicación. Está emplazado en Amstelveen, un suburbio del sur de Amsterdam que queda bastante alejado de los circuitos turísticos.

Podéis llegar hasta allí tomando los autobuses 170, 171 y 172 que parten desde la Ceentral Station o subir al tranvía 5. Quizás sean mejor los buses que te dejan justo en la puerta del museo.

El Museo CoBrA de Amsterdam permanece abierto de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. La entrada cuesta 9,5 euros, aunque hay numerosos descuentos para estudiantes, jubilados, grupos y aquellos que cuenten con tarjetas turísticas.

¿Y qué es eso de CoBrA? Pues se trata de un movimiento artístico que se formó en Dinamarca, Bélgica y Holanda durante la postguerra y que destacó por el atrevimiento de sus obras.

No obstante, aquel brote de inspiración artístico sólo duró entre los años 1948 y 1951, por lo que el Museo CoBrA de Amsterdam exhibe obras de otros artistas ajenos al movimiento.

Entre los artistas más célebres de CoBrA se encuentran Asger Jorn, Corneille, Constant y Karel Appel.

En el museo se exponen no sólo lienzos, sino también otras expresiones artísticas como la escultura o artesanías como la cerámica.

El edificio es muy contemporáneo y cuenta con un total de dos plantas donde se pueden contemplar obras muy especiales y únicas en su género.

Quizás no sea tan célebre como otras salas de la ciudad, pero el Museo CoBrA de Amsterdam cuenta con una de las colecciones de arte contemporáneo más completas de Holanda.

Sitio Oficial | Cobra Museum Foto | Dion Crannitch En Diario del Viajero | La Casa-Museo de Rembrandt en Amsterdam, El Rijksmuseum, Ámsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio