Campanópolis, la aldea construida íntegramente con materiales reciclados

Campanópolis, la aldea construida íntegramente con materiales reciclados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Campanópolis es una ciudad de estilo medieval europea que se encuentra cerca de Buenos Aires, en una de las reversas más grandes y ecológicas de la región que lindera con los bosques de Ezeiza. Es una aldea extraña y muy curiosa, construida íntegramente con materiales reciclados y antiguos.

Campanopolis 3

La ciudad medieval de Campanópolis tiene más de 100.000 árboles y plantas de distintas especies, además de el río Matanza y el arroyo Morales. Es la primera y única ciudad de espíritu medieval de Latinoamérica. Es un parque histórico, ecológico, temático y cultural. Una lugar para disfrutar de la naturaleza y aprender.

Campanopolis 4

El fundador de esta peculiar ciudad es Antonio Campana. La construyó sin tener estudios de arquitectura. El 1976 compró estas tierras, que eran explotadas de manera continúa y contaminadas, para poder construir su sueño de crear una aldea medieval. Campanópolis fue realizada con materiales totalmente ecológicos, reciclados y antiguos.

Campanopolis 6

La aldea está formada por varias construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, lugares secretos... Las construcciones tienen un estilo del medievo europeo, pero mezcladas con otros estilos arquitectónicos. Para entrar en el parque debes andar por un místico camino que recorre las Doce Casitas del Bosque. Más adelante, te encontrarás con puentes, lagos, fuentes, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.

Campanopolis

También puedes visitar el Museo de las Rejas o Ferroteca donde podrás ver todo tipo de rejas de hierro forjado, arañas colgantes, vidrieras, objetos antiguos y piezas de arte. Destacan los edificios donde los materiales empleados para su construcción son los protagonistas. Por ejemplo: la Casa de Piedra, el Museo de Madera o Palitos, la Casa de Escoria. Otros lugares muy interesantes son el Pasaje del Búho, el Museo de los Caireles, el Cabildo, la Cascina, la Casa Proa de Barco y otros espacios secretos y misteriosos.

Fotos | Campanópolis
En Diario del viajero | El maravilloso Jardín Japonés de Buenos Aires
En Diario del viajero | Floralis Genérica, ícono de de Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio