10 Imágenes para conocer el Lago Karakul

10 Imágenes para conocer el Lago Karakul
2 comentarios

El Lago Karakul, también conocido como “Lago Negro”, yace a 3.600 metros de altitud rodeado por picos de cumbres nevadas durante todo el año, aguas transparentes, yurtas donde pasar la noche, camellos y yaks pastando libres por su periferia, y un tamaño lo suficientemente grande como para que rodearlo sea una aventura, pero lo suficientemente pequeño como para no morir en el intento. ¿Qué más se puede pedir?

Situado en la esquina nororiental de China, a un lado de la famosa Karakorum Highway y a 180 kilómetros de Pakistán, dispone de varias yurtas regentadas por gentes de etnia kirguís y dirigidas al turista. Te estarán esperando cuando llegues a la parada de autobús, y por un módico precio de unos 50 yuanes por noche podrás pasar allí la noche y disfrutar de cena y desayuno. Aviso de que hace bastante frío y que el mal de altura estará igualmente esperándote, pero es sin duda uno de los lagos más bellos que mis ojos hayan podido ver.

Para llegar desde Kashgar hay que dirigirse bastante temprano a la estación de autobuses para reservar tu asiento en alguno de los tres autobuses mañaneros, que tienden a llenarse. Se dirigen hacia Tashkurgan, ciudad fronteriza con Pakistán, por lo que tendrás que indicarle al conductor que te deje por el camino al llegar al lago. Se tarda unas tres horas y media en llegar, pues son 200 kilómetros. El camino hasta allí, a través de la Karakorum Highway, es tan merecedor del viaje como el lago en sí mismo.

Fotos | Juan Alberto En Diario del Viajero | Kirguistán: viviendo en el lago Song Kol En Diario del Viajero | Los diez lagos más extraordinarios del mundo

10 Imágenes para conocer el Lago Karakul 2

» «
Temas
Comentarios cerrados
Inicio