Bank of China Tower, el rascacielos más espectacular de Hong Kong

Bank of China Tower, el rascacielos más espectacular de Hong Kong
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Bank of China Tower es, en mi opinión, el rascacielos más espectacular de Hong Kong, y eso que probablemente sea la ciudad del mundo con más edificios de este tipo.

Su imagen es protagonista del skyline de Hong Kong, tanto de día como de noche, por su aspecto vanguardista. Cualquiera diría que es un edificio del futuro, pero la realidad es muy distinta, ya que fue diseñado en 1982 por el arquitecto chino Ieoh Ming Pei. Eso sí, no se inauguró hasta mayo de 1990.

Además de por su belleza, este rascacielos, ubicado en el distrito de Central, es célebre por sus mareantes cifras. Mide 396 metros y tiene un total de 70 plantas.

Quizás estos números no os digan nada en pleno siglo XXI, pero este precioso edificio de formas angulosas fue el más alto de Asia entre 1989 y 1992. No obstante, ahora parece un niño al lado de las impresionantes Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Taipei 101 de Taiwan o el Burj Khalifa de Dubai y sus 828 metros.

Si queréis verlo por dentro, y asomaros a las vistas que ofrece de Hong Kong, el Bank of China Tower dispone de un mirador público en la planta 43. También se puede subir hasta la planta 70, pero hay que pedir una cita previamente.

Yo os recomiendo que lo busquéis tanto de día como de noche, desde su base, pero también desde la Avenue of Stars cuando se pone el sol. El espectáculo de luces que se contempla desde la bahía provoca que fijes la mirada en esta mole.

Así es el Bank of China Tower, el rascacielos más espectacular de Hong Kong y un auténtico caso de estudio para los amantes de la arquitectura.

Foto | Pau En Diario del Viajero | Los restaurantes y casas flotantes de Aberdeen en Hong Kong, El Wong Tai Sin Temple de Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio