Beijing recupera a Qianmen, su calle comercial más antigua

Beijing recupera a Qianmen, su calle comercial más antigua
1 comentario
HOY SE HABLA DE


Beijing está de fiesta porque acaba de recuperar un espacio que tiene una historia de 570 años. Se trata de la calle Qianmen, la calle comercial por excelencia que, ahora, luce renovada.

Así, tras seis años de obras, el paseo volvió a abrirse al público con una oferta de 103 tiendas, 81 de ellas de marcas tradicionales chinas y, el resto, pertenecientes a compañías de reputación internacional.

De este modo, Qianmen combina lo mejor de oriente con occidente, los clásico y lo moderno en un solo sitio para el disfrute de locales y viajeros.

Calle Qianmen

Pero, sin dudas, el detalle más pintoresco es la recuperación del tranvía que funcionó entre 1924 y 1966 y que, ahora, vuelve a transitar la calle cubriendo un trayecto de 800 metros y por un precio de 1.95 euros. Ideal para recorrer Qianmen de una forma diferente, de pasear y tomar fotografías.

Entonces, los viajeros podrán conocer tiendas históricas que mantienen sus puertas abiertas tales como la farmacia Tongrentang que data del año 1702 o el restaurante Quanjude fundado en 1864.

Es así que, tras renovar las fachadas de sus edificios, ampliar sus veredas y la calle, Qianmen es, ahora, un nuevo atractivo de esta ciudad… aunque su historia tenga ya 570 años.

Vía | CCTV
Foto | Flickr de liangjinjian y de poeloq
En Diario del Viajero | Beijing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio