Bellos paisajes y trekking en Ella, Sri Lanka

Bellos paisajes y trekking en Ella, Sri Lanka
Sin comentarios

Recorriendo la pequeña isla de Sri Lanka llegué a Ella, ubicada en un entorno excepcional, entre montañas exuberantes de vegetación y con varias rutas para hacer trekking. Hasta Ella llegué desde Nuwara Eliya en un tren que parecía de juguete recorriendo las Tierras Altas de Sri Lanka.

Ella no es más que un cruce de carreteras a 1.040 metros de altitud donde han construido hoteles para cubrir la demanda de alojamiento de uno de los lugares más turísticos del país. Hasta aquí llegan multitud de extranjeros en busca de tranquilidad y contacto directo con la naturaleza. Además de ser etapa final del precioso trayecto en tren desde Nuwara Eliya, está muy bien ubicado para visitar Horton Plains y los Parques Nacionales de Udawalawe y Yala. Pasa y te cuento más sobre bellos paisajes y trekking en Ella, Sri Lanka.

La primera de las rutas fáciles para caminar desde Ella es el sendero que sube al Little Adam's Peak, desde la carretera hacia Passara. Se camina entre plantaciones de té y en unos 45 minutos se llega a lo más alto. Desde allí, hay unas vistas impresionantes a todo el valle y se observa la Ella Rock enfrente, la carretera serpenteante abajo e incluso parte de las Cataratas Rawana.

La segunda ruta es precisamente la que sube hasta Ella Rock. Es una caminata un poco más larga, de unas 4 horas en total. Lo más interesante es el trayecto inicial de la ruta, sobre las mismas vías del tren que vienen desde Nuwara Eliya. Luego un sendero atraviesa algunas aldeas y asciende hasta llegar a un tramo de bosque muy cerrado. Ya arriba, los árboles se abren junto al precipicio, en un trozo de roca descubierta con una panorámica increíble, justo al otro lado del Little Adam's Peak.

Foto | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Observando elefantes muy de cerca en Udawalawe, Sri Lanka
En Diario del Viajero | Qué ver en Sri Lanka. Vídeos inspiradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio