Camboya: Battambang, una región con mucha historia

Camboya: Battambang, una región con mucha historia
3 comentarios

Una parada muy recomendable para todos aquellos que cruzan de Tailandia a Camboya por tierra, es la ciudad de Battambang. A pesar de tratarse del segundo centro urbano más importante del país, Battambang es una tranquila ciudad de origen colonial donde reponer fuerzas antes de visitar los templos de Angkor en Siem Reap, o perderse en la caótica Phonm Penh.

Pero como no de descansos vive el viajero, y Battambang también supone un excelente aperitivo para aquel que llega a Camboya por primera vez, os vamos a dar un par de pistas para que os mováis por la zona y descubráis una de las regiones con más historia del país.

Wat Banan

Al final de una empinadísima escalera de 359 escalones, se encuentran cinco torres budistas conocidas como "pequeño Angkor Wat". La inusitada belleza del conjunto se aprecia mejor si se visita antes de encaminarse hacia el complejo arqueológico de Siem Reap.

Templo de Barseat

Construido hace un milenio sobre una colina de 400 metros de altura, se trata de uno de los templos más hermosos de la zona. Junto a él, un estanque de 20 metros de ancho y apenas 10 de profundidad, que por lo que dicen, nunca se seca.

Phnom Sampeu

Aunque debería ser conocido por el monasterio que corona su cima, donde puede disfrutarse de una vista de impresión, este lugar, desgraciadamente, es más visitado por sus famosas “cuevas de la muerte”. Desde lo alto de la colina, los soldados de los jemeres rojos arrojaban a sus víctimas, que morían despeñadas y cuyos restos se han encontrado por centenas, amontonados en las cavidades de la roca.


Ver mapa más grande

Tren de Bambú

Divertido paseo entre campos y arrozales a bordo del tradicional “tren de bambú”: una plataforma hecha con el material que le da nombre, y un pequeño motor que puede alcanzar los 40 kilómetros por hora. Cuanto menos, curioso.

Centro Arrupe

¿Por qué no? Una visita a Enrique Figaredo, más conocido como "el obispo de la silla de ruedas". El jesuita español lleva diez años al frente de la prefectura apostólica de Battambang, y ha fundado varios centros a favor de los más desafortunados. Una visita al centro Arrupe es más que recomendable.

Y después de todo este recorrido, ahora sí, a descansar. Seguro que con la paliza que os habéis dado, un paseo a orillas del río Sangker o por el mercado nocturno de Psar Nat, os sienta de maravilla.

Cómo llegar/salir de Battambang: Desde la calle Khao San Road de Bangkok salen autobuses varias veces al día, todos los días de la semana, en dirección a la frontera de Aranya Prathet-Poipet: el viaje dura unas cinco horas. Una vez pasados todos los trámites debemos tomar otro autobús que desde Poipet nos lleve a Battambang, en un viaje de otras dos o tres horas, en función del estado de las carreteras. Desde Battambang parten autobuses a las principales ciudades de Camboya, como Siem Reap o Phnom Penh: ambos trayectos rondan las 4 o 5 horas.

Imagen | Nomas Tales En Diario del Viajero | Camboya: Entradas y horarios para visitar los templos de Angkor, Phnom Penh, emergiendo de las cenizas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio