Camboya: La Terraza de los Elefantes en Angkor Thom

Camboya: La Terraza de los Elefantes en Angkor Thom
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Terraza de los Elefantes del complejo de Angkor Thom en Camboya no es de los lugares más conocidos, aunque bien merece una parada y que le dediquemos un momento de contemplación.

Angkor Thom es un complejo de 10 kilómetros cuadrados y la Terraza de los Elefantes es un vestigio más para dejar constancia de la grandeza que alcanzó el imperio jemer. Tanto es así, que Angkor Thom tenía alrededor de un millón de habitantes en el siglo XII.

Este poderío se afianzó en gran medida gracias a un magnífico ejército de elefantes de guerra. Por eso, el rey Jayavarman VII mandó construir esta preciosa Terraza de los Elefantes. El lugar era utilizado por el monarca para pasar revista al ejército de paquidermos y para celebrar desfiles castrenses a través de una pasarela de unos 300 metros de longitud.

Si decidís visitar esta zona de Angkor Thom, le tendréis que echar un poco de imaginación. Todavía quedan algunos relieve tallados en arenisca con formas de elefantes, tigres, leones, serpientes y aves mitológicas. También algunas columnas con formas de trompas de elefantes. Se puede decir que la Terraza de los Elefantes como un complemento al paseo por el grandioso Angkor Thom.

Imagen | Jenny Levine En Diario del Viajero | Camboya: Entradas y horarios para visitar los templos de Angkor, Camboya: Bayon y las caras sonrientes de Angkor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio