Camboya: los templos de Sambor Prei Kuk

Camboya: los templos de Sambor Prei Kuk
Sin comentarios

Hoy voy a hablaros de Sambor Prei Kuk, un conjunto de templos del siglo VII situado a escasos treinta kilómetros de la ciudad de Komphong Thom, en el interior de Camboya.

Y es que, cuando viajamos a Camboya, es muy fácil caer en el error de centrar nuestra atención en Angkor, olvidando así muchos otros conjuntos arqueológicos de gran belleza que pueden darnos datos muy interesantes sobre el rico pasado del Imperio Khmer.

Es el caso de Sambor Prei Kuk, o para que nos entendamos, las ruinas de Isanapura: la que fuera capital del reino khmer pre-angkoriano conocido en la antigüedad, y según fuentes chinas, como Chenla.

Un buen motivo para visitar Sambor Prei Kuk es que los templos que componen el conjunto son los mejor conservados de la era pre-angkoriana, resultando de este modo valiosísimos para comprender los orígenes del arte y la arquitectura de una civilización que alcanzaría su máximo apogeo con la construcción de la ciudad sagrada de Angkor.

Así, encontramos templos levantados en ladrillo donde ya se empiezan a ver algunos bajorelieves, así como altares en excelente estado de conservación, a día de hoy todavía en uso y completamente rodeados de banderitas de oración.

Pero el verdadero valor de Sambor Prei Kuk se encuentra en su ubicación, en medio de una selva muy poco frecuentada por los turistas, de modo que si os acercáis hasta allí muy posiblemente tengáis la suerte de verlo completamente solos.

Eso sí, hay que tener cuidado: Preah Vihear es una de las provincias más sembradas de minas antipersona, por lo que no conviene salirse de los caminos ni mucho menos lanzarse a explorar el bosque por cuenta propia.

Foto | Carmen En Diario del Viajero | Camboya: Battambang, una región con mucha historia, Bayon y las caras sonrientes de Angkor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio