Cinco cosas gratis que hacer en Kuala Lumpur

Cinco cosas gratis que hacer en Kuala Lumpur
1 comentario

Si te propones un viaje hasta Malasia, es bueno que cuentes con algunos consejos sobre los lugares imperdibles durante tu ruta. Hoy hablaremos especialmente de Kuala Lumpur, su capital, y dejaremos aquí nuestro consejo sobre cinco cosas gratis para hacer en la ciudad.

  • Visita a las Cuevas Batu. Una visita muy recomendada ya que en el interior de la cueva, y después de ascender más de 260 escalones, encontramos un templo indú en su interior. Durante el Festival de Thaipusam más de un millón de personas visitan este lugar (fines de enero y principios de febrero). Para llegar deberás tomar un autobus local, pero la entrada es gratuita.
  • Conocer el patrimonio histórico de Kuala Lumpur Mas allá de las calles abigarradas de gente y de la moderna arquitectura que encontramos, la ciduad tiene un conjunto de edificios históricos dignos de conocer. Un recorrido a pie que debe incluir el Mercado Central (Art deco), la Plaza de la Independencia, el Edificio Sultan Abdul Samad, el Club Royal Selangor (estilo Tudor), la antigua estación de trenes y algunos edificios en sus alrededores. Asimismo, en la zona antigua de la ciudad muchos edificios muestran arquitectura con influencias neogóticas, victorianas y neoclásicas.
  • ¿Eres uno de esos que nos encanta caminar entre los puestos de los mercados de la ciudad que visitamos? Nuestro lugar es el mercado más antiguo de Kuala Lumpur: Pasar Seni. El paraíso para las artesanías, donde encontrarás seguramente ese recuerdo para llevar a los amigos o esa pieza que te recordará para siempre tu paso por Malasia. Aquí podrías pasarte el día merodeando por las dos plantas del mercado. Hay restautantes por si la hora de comer te encuentra de compras.
  • Tengkat Tong Shin, Jalan Alor y Changkat Bukit Bingtang. Si te gusta perderte pro las calles para observar cómo viven los locales su ciudad, no debes perderte esta zona. Jalan Alor es el lugar ideal para tomar contacto con la comida local, pasear si apuros y disfrutar del espectáculo tomando algo fresco. Muy cerca de alli está Changkat Bukit Bintang que es el lugar para visitar especialmente de noche con sus bares, discos y clubs apiñados junto a restaurantes para locales y extranjeros. Si buscar alojamiento económico, seguamente te alojarás en Tengkat Tong Shin donde se encuentran cientos de hostales y hoteles baratos con su "fauna humana" internacional.
  • Visita a las Torres Petronas y al Parque KLCC. Esta es una visita obligada tanto seas amante de la arquitectura como si buscas un lugar privilegiado para ver la ciudad desde la altura. En Diario te hemos contado cómo realizar esta visita.
  • Seguramene hay mucho más por ver en Kuala Lumpur sin tener que meter la mano en el bolsillo. ¿Qué nos recomiendas?

    Foto | Trey Radcliff En Diario del Viajero | De compras por el mercado del Barrio Chino de Kuala Lumpur

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio