Cinco templos budistas que brillan por su belleza

Cinco templos budistas que brillan por su belleza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los templos son lugares de recogimiento, silencio y tranquilidad, pero también están llenos de belleza. Estos santuarios budistas brillan con luz propia gracias a su imponente presencia y a su enclave. Hay templos relativamente nuevos, otros antiguos, pero todos estos lugares sagrados tienen en común su sorprendente arquitectura.

Los cinco templos budistas más bonitos del mundo

Wat Rong Khun

Wat Rong Khun (Tailandia)

Wat Rong Khun es un templo budista e hinduista situado en la provincia de Chiang Rai. No es un templo viejo ya que data del año 1997, aún así es un santuario moderno espectacular. Fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat. Este templo es diferente a los que hay en Tailandia debido a que tiene un "ubosot" (sala de reuniones). Esta sala se decoró totalmente en color blanco y cristales.

Para poder entrar en el tempo hay que cruzar un puente que cruza un canal. Los habitantes de la zona creen que Buda cruzó dicho puente para predicar por primera vez.

Popa Taung Kalat

Popa Taung Kalat (Myanmar)

Myanmar tienen templos y pagodas espectaculares, uno de los más conocidos es el monasterio Popa Taung Kalat que está situado en el monte Popa. Este monte es un volcán y está a 1518 metros sobre el nivel del mar. Los budistas veneran este templo porque es el hogar de 37 Nats Mahagiri o espíritus. Estos Nats Mahagiri están representados en unas espectaculares estatuas que están en la base del santuario.

Sin duda alguna, este monasterio destaca por su precioso enclave y belleza.

Seiganto Ji

Seiganto-ji (Japón)

Seiganto-ji o también conocido como el templo de las ondas azules, es un templo budista ubicado en la Prefectura de Wakayama. En 2004, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo fue creado por el sacerdote Ragyō Shōnin, un monje de la India. Seiganto-ji se construyó cerca de la cascada de Nachi, una de las más altas de Japón. El templo se ubica preciosamente en ese lugar porque esta cascada era un sitio de adoración a la naturaleza.

Seiganto-ji está rodeado de unas espectaculares montañas llenas de verdor; y es una parada obligatoria si vas a Japón.

Kek Lok Si Templo

Kek Lok Si (Malasia)

Kek Lok Si o Templo de la Felicidad Suprema es el templo budista más grande del sudeste asiático. Está situado en Air Itam en la Colina de las Grullas. Se empezó a construir en el año 1893. El templo destaca por una extraordinaria pagoda de siete plantas de Rama VI que se terminó en el año 1930. La pagoda tiene 10.000 estatuas de Buda hechas de bronce y alabastro. Puedes subir a la parte de arriba de la pagoda por unas escaleras y desde allí podrás disfrutar de unas bonitas vistas de Penang.

Otro monumento a tener en cuenta es la estatua de Kuan Yin, la Diosa de la Misericordia realizada en bronce y con 30,2 metros de altura.

Wat Phra Dhammakaya

Wat Phra Dhammakaya (Tailandia)

Wat Phra Dhammakaya es un templo budista situado en el Distrito de Khlong Luang y destaca por su gran tamaño y su forma poco convencional. El templo pertenece al Movimiento Dhammakaya, una secta budista que no goza de buena fama debido a sus métodos modernos y sus enseñanzas religiosas poco ortodoxas.

El templo parece más bien una nave espacial o un estadio deportivo. La estructura tiene una enorme cúpula cubierta con más 300.000 estatuas de Buda hechas con bronce y recubiertas de oro. Hay otras 700.000 estatuas se encuentran situadas dentro del templo. Alrededor de la cúpula hay una plataforma circular hecha con hormigón, esta zona sirve para meditar. Wat Phra Dhammakaya recibe más de 100.000 fieles durante los domingos e importantes fiestas religiosas.

Fotos | An-d, Ralf-André Lettau, Kzaral, Balou46, Pixabay
En Diario del Viajero | Meenakshi, el templo más colorista del mundo
En Diario del Viajero | El Nido del Tigre, Bután

Temas
Comentarios cerrados
Inicio