Clarke Quay en Singapur

Clarke Quay en Singapur
1 comentario

El Singapore River (río de Singapur) ha sido el centro del comercio desde que Singapur fuera fundado en 1819. Durante la era colonial, Boat Quay fue el núcleo comercial donde las embarcaciones ligeras transportaban las mercancías hasta los almacenes de Clarke Quay.

Su nombre viene dado en honor al gobernador Andrew Clarke quién jugó un papel fundamental posicionando a Singapur como uno de los puertos más importantes del sureste asiático.

Hoy en día es la mejor zona de ocio que podemos encontrar en Singapur. A lo largo del río se ubican varios almacenes que fueron restaurados y hoy convertidos en pubs, discotecas y restaurantes flotantes.

Una de las especialidades asiáticas que podemos tomar en los restaurantes de marisco son las drunken prawns (gambas borrachas). Antes de cocinarlas nos las muestran para que veamos que son frescas.

Las gambas se cocinan sobre una salsa elaborada a partir de un vino chino hecho de arroz. Posteriormente nos las sirven como se muestran en la siguiente foto.

Gambas Singapur

Cuando acabamos de cenar, Clarke Quay nos ofrece un gran número de lugares a los que podemos ir a bailar o tomar algo. G-MAX reverse bungee y The Clinic son posiblemente los más populares, pero incluso podemos encontrar un Café del Mar de Ibiza.

Clarke Quay

Otro atractivo turístico de Clarke Quay son los cruceros por el Singapore River. Si lo realizamos por la noche la vista es espectacular debido a la magnífica iluminación que tiene este lugar.

Es muy fácil llegar hasta esta zona, simplemente debéis tomar el metro (en Singapur: MRT) y bajar en la estación que lleva su nombre: Clarke Quay.

Fotos | Fernando Mayor Vídeo | fermavi81 en YouTube Sitio oficial | Clarke Quay Diario del Viajero | Little India (Singapur): un recorrido por las calles de Bombay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio