Compañías aéreas de bajo coste en Asia

Compañías aéreas de bajo coste en Asia
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hemos preparado un listado con compañías aéreas de bajo costo que operan en Asia. Les será de mucha utilidad a todos aquellos viajeros que están organizando un viaje por Oriente ya que históricamente los vuelos entre destinos fueron siempre bastante caros por aquellas tierras.

Afortunadamente, la aparición de los vuelos de bajo coste y la existencia de tarifas especiales de largo recorrido, han abaratado mucho los viajes extensos por países asiáticos, especialmente cuando tratamos de organizar un itinerario multidestino.

Investigando un poco sobre las alternativas que existen, me encuentro con que en la actualidad hay muchas mas empresas low cost de las que pensaba. Y así, un poco por necesidad personal y otro poco para tener en claro las opciones que tenemos a nuestro alcance, fue creciendo esta lista de compañías aéreas de bajo coste en Asia.

Spring airlines
Spring Airlines Con base en Shanghai, China. Creada en julio del 2005. Opera a mas de 30 ciudades chinas.

Air Asia

Air Asia: con base en Kuala Lumpur, Malasia. Opera más de 650 vuelos diarios, tiene aproximadamente 110 rutas a 12 países. Es uno de los gigantes aéreos del continente. Suele ofrecer muy buenas promociones y ya se la puede encontrar en buscadores occidentales.

Bangkok Airways

Bangkok Airways: compañía regional con sede en Bangkok. Opera servicios a Camboya, China, Japón, Laos, Myanmar y Singapur. Opera desde un aeropuerto menor (Suvarnabhumi) y desde aerouertos en Ko Samui, y en la provincia de Sukhothai y de Trat.

Tiger airways

Tiger Airways Su hub o base principal está en el aeropuerto Changi en Singapur. Tiene rutas con vuelos que no superan las 4 horas. Su filiar Tiger Australia opera vuelos domésticos desde Melbourne y Adelaide, Australia.

Cebu Air

Jetstar Airways: empresa aérea australiana subsidiaria de Qantas, empezó a operar en el 2004. Vuelos domésticos dentro de Australia, e internacionales a Indonesia, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Singapur, China, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia. Tiene hub en Kuala Lumpur y en Perth, Sydney y varias ciudades australianas.

Cebu Air
Cebu Pacific: empresa low cost de Filipinas con base en Manila, Filipinas. Tiene servicios desde el Aeropuerto Ninoy Aquino (Manila) y Mactan-Cebu. Comenzó a volar en 1996 y en el 2001 como de bajo coste. Opera vuelos domésticos a mas de 25 ciudades filipinas e internacionales a Corea del Sur, China, Japón, Taiwan, Tailandia, Malasia, Vietnam, Brunei e Indonesia.

Deccan Air
Deccan Airlines: empresa india de vuelos domésticos de bajo coste desde Bangalore, India. Opera mas de 300 vuelos diarios a 64 destinos indios. Tiene una segunda base en el Aeropuerto Internacional Chennai, en Chennai, India.

Air India Express
Air India Express: subsidiaria low cost de Air India. Opera rutas domésticas, a Medio Oriente, sudeste asiático. SUs bases son Kerala, Mangalore, New Delhi y Bombay (vuelos domésticos y regionales) y desde Chenai al sudeste asiático.

Indigo
IndiGo Airlines: con base en Gurgaon, India. Vuelos domésticos a 14 ciudades desde Delhi. Vuela desde el 2006 y tiene una flota de casi 40 Airbus320.

SpiceJet

Spice Jet: aérea low cost que comenzó a volar en el 2005. Sirve a 20 ciudades indias con su flota de Boieng 737 desde Delhi.

Goair

GoAir: Low cost india con base en Bombay. Tiene servicios con 11 cities indias con 60 vuelos diarios a: Ahmedabad, Bangalore, Chennai, Cochin, Delhi, Goa, Hyderabad, Jaipur, Jammu, Mumbai y Srinagar.

Jinair

Jinair: empresa aérea de bajo coste subsidiaria de Korean Airlines con base en Seúl, Corea del Sur. Tiene vuelos a Guam y a Bangkok.

firefly

Fire Fly: Compañía malaya con vuelos desde Subang a Penang, Langkawi, Kota Bharu, Kuala Terengganu, Kerteh, Johor Bahru y Alor Setar. Tiene rutas regionales a Koh Samui, Medan, Pekanbaru y Batam, también a Singapur.

nokair

Nokair: con base de operaciones en el aeropuerto Bangkok Don Muang desde el 2004. Vuela a Vietnam, Phuket y demás destinos de la zona. Sus vuelos internacionales salen del aeropuerto Bangkok Suvarnabhumi.

onetwogo

One 2 go: subsidiaria de Orient Thai Airlines. Inició sus servicios en el 2002. Su base está en el aeropuerto Bangkok Don Muang.

Lion Air

Lion Air: empresa de bajo costo de indonesia con base en el aeropuerto de Jakarta, Indonesia. Opera mas de 230 vuelos diarios a una extensa red doméstica e internacional.

pacificair

Pacific Airlines: compañía vietnamita de vuelos de bajo coste. Opera sus vuelos desde el aeropuerto Tan Son Nhat International de Ho Chi Minh. Según pude averiguar, es la única compañía de Vietnam que trabaja con billete electrónico y que permite el pago con tarjeta online.

Hasta aquí, el resultado de mis “investigaciones”. Si tienes datos de otras compañías aéreas de bajo coste en Asia, no dudes en dejar un comentario aquí mismo para completar el listado.

Actualización:

  • Valuair Es una subsidiaria de Jetstar anteriormente citada. Cuenta con dos aviones A320 que operan desde Singapur hacia Jakarta, Denpasar, Hong Kong, Chengdu, Bangkok, Perth, Xiamen y Surabaya. Se comercializa a través de la página de Jetstar y los buscadores que la venden. Información brindada por Viajalo
  • Kingfisher Airlines Se presenta como la única aerolínea doméstica india de 5 estrellas. Llega a gran cantidad de destinos dentro de India, muchos regionales (Hong Kong, Bangkok, Katmandú, Singapur, Colombo, entre otros) desde Mumbai y desde Delhi. También llega a Londres y desde allí con conexiones con British a Amsterdam, Lisboa, Glasgow, Bruselas, Paris, Dusseldorf, Aberdeen, Edimburgo y Manchester). El dato nos lo pasó Un billete de ida
Temas
Comentarios cerrados
Inicio