Consejos para que no te timen con el transporte en India

Consejos para que no te timen con el transporte en India
2 comentarios

La verdad es que cuando llegas a una ciudad o país por primera vez, seguramente te tocará pagar el "derecho de piso" para adquirir experiencia. Sin embargo, podemos aprovechar la experiencia de otros para no ser pillados en nuestra buena fe.

Recogiendo experiencias propias y ajenas, dejamos aquí un par de consejos para que no te timen con el transporte en India, especialmente en servicios de traslados donde turistas y locales se mezclan.

  • Transporte desde el Aeropuerto de Delhi

Apenas llegas a India te asaltan las sensaciones del calor, los sonidos, la cantidad de gente, la proximidad, los olores. En ese embotamiento mental en el que llegas, después de muchas horas de vuelo, negociar una buena tarifa desde el aeropuerto al hotel no te será sencillo, especialmente si tratas por primera vez con sus rupias.

Puedes viajar en taxi o en ricksaw después de un largo proceso de regateo en el que al final, nunca sabrás si efectivamente saliste ganando o "perdiendo menos". Para ayudarte hay un servicio de taxi prepagado que puedes contratar en ventanillas oficiales que encontrarás en la salida. Pagas una tarifa real y fija desde el aeropuerto al hotel y te olvidas.

  • Viajar en tren en India

Intentar comprar un billete de tren en India directamente en destino, es por lo menos, una tarea complicada. A la llegada a la estación de trenes verás enormes filas amorfas de gente esperando a llegar a una ventanilla. El caos manda y la organización es tan sui generis que te parecerá que nunca llegarás a tener tu billete en la mano.

Pocos saben que en Delhi y en otras ciudades, la empresa tiene una oficina dedicada a la venta de billetes a turistas. En Delhi se encuentra en la primera planta de la Estación y aunque está poco señalizada, se llega fácilmente. Aún así, te encontrarás con mas de un "espontáneo" que te dirá que la oficina está cerrada, que no quedan billetes, que... Tú, ni caso.

Foto |

Temas
Comentarios cerrados
Inicio