¿Cual es la mejor época para viajar a Japón?

¿Cual es la mejor época para viajar a Japón?
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ahora que se ha calmado el tema del tsunami y que las autoridades han retirado todos los vetos, vamos a ver cual es la mejor época para viajar a Japón.

Yo siempre digo que se debe viajar a Japón cundo se pueda y tantas veces como se pueda. El país es bastante atractivo y extenso como para ofrecer buenos planes en cualquier época del año y con muchos climas distintos.

Lo cierto es que yo he tenido suerte de viajar a Japón en las que están consideradas las dos mejores épocas climatológicamente hablando, que son primavera y otoño. Sin embargo, no me importaría hacerlo durante el verano y el invierno. Veamos porqué.

Verano

Quizás sea la peor época del año por el clima, lo cual no significa que sea mala época para viajar. El mayor inconveniente son las altas temperaturas que se dan en las zonas más turísticas, sobre todo, Tokyo y Kyoto. No obstante, el clima es parecido al que tenemos en España.

Otro handicap son las lluvias torrenciales y la temporada de tifones, que puede alargarse hasta el principio del otoño.

En cambio, una de las principales ventajas de viajar a Japón en verano es que se celebran los festivales o matsuris más importantes del país, como el Gion Matsuri en Kyoto, el Tenjin Matsuri en Osaka, o el Samba Matsuri en el barrio de Asakusa en Tokyo.

Otoño

El clima en esta estación, sobre todo en octubre es muy agradable. Lo más bonito de esta época del año son los tonos rojizos que adquieren las hojas de los árboles y que tiñen la naturaleza de unos colores muy especiales.

Es una época del año en la que no hay tantos turistas en las grandes ciudades y donde Nikko, Hakone o Miyajima adquieren una belleza muy especial.

Invierno

Si sois muy frioleros, el gran inconveniente de esta época del año es el clima, aunque es muy parecido al de España.

Como ventajas están disfrutar de las increíbles estaciones de esquí del país y del espectacular Yuki Matsuri de Sapporo. Si os gustan las luces y las decoraciones navideñas, deciros que Tokyo y Osaka están espectaculares durante estas fechas.

Si buscáis el calor en invierno siempre os quedará Okinawa.

Primavera

Está considerada la mejor época del año para viajar a Japón por el clima. Os recomiendo encarecidamente que hagáis coincidir vuestro viaje con el hanami o la explosión de cerezos en flor.

Los paisajes rurales son deliciosos durante esta época del año, aunque también los parques de las principales ciudades del país repletos de pétalos de flor de cerezo.

En mayo también tenéis el Sanja Matsuri de Tokyo o las competiciones de sumo, que también son un gran atractivo turístico. Intentad evitar la Golden Week o semana de vacaciones que tienen los japoneses a finales de abril porque los precios se incrementan considerablemente.

¿Cual es la mejor época para viajar a Japón?
Mejor hacerlo cuanto antes.

Imagen | Pau
En Diario del viajero | Los mejores días para contemplar los cerezos en flor en Japón, Cinco lugares que no os podéis perder de Osaka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio