De Camboya a Vietnam en barco

De Camboya a Vietnam en barco
4 comentarios

Una de las experiencias más bonitas que recuerdo de mi paso por el sudeste asiático es el viaje en barco de Camboya a Vietnam, sobre las aguas del río Mekong.

Cruzar una frontera por tierra es siempre una experiencia única y muy diferente a entrar en un país directamente por su aeropuerto. No es lo mismo salir de una sala de embarque, pasar unas horas en un avión, para volver a entrar en una sala igualmente fría y sin personalidad, que ver con nuestros propios ojos los cambios que se van operando en la geografía, los pueblos, la flora, e incluso en las personas, a medida que dejamos un país y entramos en otro.

Si, además, tenemos la oportunidad de hacer ese trayecto en barco, las emociones se multiplican. Esta experiencia puede ser vivida por todos aquellos que viajen a Vietnam y Camboya, y tengan tiempo suficiente para desplazarse de un país a otro sin prisas ni tiempos marcados. Veamos cómo hacerlo de Camboya a Vietnam:

Para empezar, debemos solicitar en la embajada vietnamita de Phnom Penh nuestra visa para entrar en el país, unos días antes de dirigirnos a la frontera. El trámite tarda dos días y cuesta 40$, aunque tanto los plazos como el precio pueden variar ligeramente en función del año o la época en que lo solicitemos.

Con nuestra visa en la mano, nos dirigiremos al mercado central de Phnom Penh, "Psar Thmei", desde el cual numerosos autobuses salen diariamente con destino Neak Leung; una ciudad ribereña a orillas del Mekong, donde tomaremos el barco que nos llevará a Vietnam.

Una vez en él, sólo tendremos que preocuparnos por disfrutar del viaje. El barco hará una parada en la frontera de Kaam Samnor-Vinh Xuong (abierta de 7 de la mañana a cinco de la tarde), donde todos los ocupantes bajarán para sellar su visado, para después continuar sobre aguas vietnamitas hasta llegar a la ciudad de Chau Doc, en el delta del Mekong.

El viaje en barco, entre trámites y paradas, dura unas seis horas. Y en absoluto se hacen largas, ya que como he dicho al principio, el paseo, además de interesante, es una auténtica delicia que tiene como telón de fondo un escenario de película.

Imagen | Carmen En Diario del Viajero | Algunos consejos para cruzar de Tailandia a Camboya con éxito, Camboya: Los templos de Sambor Prei Kuk

Temas
Comentarios cerrados
Inicio