El centro histórico de Jakarta: la plaza Fatahillah

El centro histórico de Jakarta: la plaza Fatahillah
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En pleno centro histórico de Jakarta encontramos Taman Fatahillah: una pequeña plaza donde dejar atrás el frenético ritmo de la capital de Indonesia para transportarnos, al menos con la imaginación, a la época en que la ciudad se encontraba bajo el dominio de los holandeses.

En la plaza Fatahillah y alrededores, los grandes rascacielos abren paso a blancos edificios de estilo colonial, que con sus paredes desconchadas componen un ambiente bañado de nostalgia. Entre los más representativos se encuentran Gereja Sion, la iglesia más antigua que se conserva en la ciudad, así como Toko Merah, la antigua casa del Gobernador van Omhoff, ambos situados a escasos metros de la plaza.

Volviendo a Taman Fatahillah, llaman poderosamente la atención la gran cantidad de bicicletas holandesas para alquilar, por un precio aproximado de dos dólares la hora, para dar vueltas alrededor de la fuente situada en el centro de la plaza. En mi opinión, un coste algo elevado teniendo en cuenta que no es posible salir de la zona, pero no son pocos los dispuestos a pagarlo con tal de hacerse una foto montado en bici con un casco o sombrero de época.

Sin duda, la plaza Fatahillah es un agradable lugar para dar un paseo y mezclarse entre los muchos jóvenes que eligen este histórico lugar para reunirse con sus amigos, practicar la fotografía o tocar la guitarra con el fin de ganarse algunas monedas.

Para terminar, nada mejor que tomar un refresco en el histórico Café Batavia, cuya cargada decoración barroca nos hará sentir como si realmente hubiésemos vuelto al siglo XIX.

Foto | Carmen En Diario del Viajero | Islas Gili: un remanso de paz... sin olvidar el ocio, Indonesia: Naturaleza salvaje en la isla de Sumatra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio