El edificio más grande del mundo tiene un tamaño similar a un país

El edificio más grande del mundo tiene un tamaño similar a un país
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay edificios tan gigantescos que uno podría pasarse la vida dentro de ellos, como en un microcosmos, como en una base antártica, como en una colonia marciana. De hecho, el que hoy en día se considera el edificio más grande del mundo tiene el tamaño equivalente a un país. Bien, siempre y cuando consideremos el principado de Mónaco como país verdaderamente independiente.

Estamos hablando del New Century Global Center, situado en la ciudad china de Chengdu. En realidad es un giganteco espacio comercial y de oficinas, con no pocas zonas de entretenimiento. Se inauguró en junio del 2013, cuando se abrió al público. A partir de ese momento pasó a liderar la lista de los edificios más grandes, superando a la terminal 3 del aeropuerto de Dubái, con 1,71 millones de metros cuadrados.

New Century Global Center 21

El New Century Global Center tiene extensión de 1,76 millones de metros cuadrados, más de lo que abarca Ciudad del Vaticano, cuatro veces el tamaño de la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (Mónaco tiene 2,02).

¿Qué podemos encontrar en el interior de este país artificial? Pues de todo. Hoteles, cines, una recreación de una villa mediterránea con piscina incluida, un parque temático, una pista de patinaje sobre hielo y... la playa artificial más grande del mundo (5.000 metros cuadrados) con “sol” las 24 horas gracias a un gigantesca pantalla LED.

Lo único malo es que, a pesar de haberse inaugurado oficialmente, de momento está clausurado por un asuntillo de corrupción.

Los grandes almacenes más grandes del mundo están en Corea del Sur, en la ciudad de Busán, y se llaman Shinsegae Centumcity (en la entrada del recinto podemos contemplar una vitrina donde se expone el certificado del récord Guinness que lo consigna como tal desde el 26 de junio de 2009). Todo un templo del consumismo con una superficie total de 293.905 metros cuadrados, aún lejos del New Century Global Center.

Vía | Tendencias21

Temas
Comentarios cerrados
Inicio