El mercado de las flores de Kolkata

El mercado de las flores de Kolkata
4 comentarios

La India más extrema: eso es para mí Kolkata. En la capital de Bengala Occidental encontramos lo mejor y lo peor de India, y si hay un lugar donde este contraste se haga más palpable, es el mercado de las flores que todos los días impregna con su perfume las mugrientas chozas situadas bajo el puente Howrah, a orillas del río Hoogly.

El mercado de las flores, llamado Mullik Ghat por los habitantes de la ciudad, es un imperdible de Kolkata; un escenario fascinante que uno no se cansa de recorrer día tras día.

Cada mañana, los vendedores despliegan sus mantas y vuelcan enormes sacos cargados de flores, entre las que predominan aquellas naranjas y amarillas destinadas a las ofrendas y ceremonias religiosas.

Realmente resulta chocante la imagen de esos llamativos colores en esa calle sucia y descuidada, pero más estremecedor aún es encontrar personas viviendo en la más absoluta miseria entre (literalmente) dos montañas de hermosas flores de todos los tamaños y colores.

El Mullik Ghat de Kolkata siempre está lleno. A todas horas pasan hindúes buscando ese arreglo floral con el que honrar a sus dioses, a la espera de obtener de ellos protección y buena suerte para los años venideros.

También lo pueblan los turistas, pues el mercado de las flores, además de uno de los mejores escenarios para tomar fotografías, es uno de esos lugares que atrapan y transmiten emociones contrapuestas como pocos en el mundo. Como tantos en India.

Imagen | Frisse82 en Flickr
En Diario del Viajero | Kolkata: un recorrido turístico por la “Ciudad de la Alegría”, Presupuesto para viajar en India (con poco dinero)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio