El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong

El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong es uno de esos lugares de visita obligada en esta ciudad, de esos donde se dice que se compra y se vende hasta el sol.

Quizás los objetos que podéis encontrar en los centenares de puestos no os resulten de vuestro agrado, o quizás si, aunque lo que realmente merece la pena de este popular mercadillo es el ambientazo que se vive una vez se pone el sol.

La metamorfosis que sufre esta calle del día a la noche es más que kafkiana. Por las mañanas la zona pasaría completamente desapercibida para el viajero, ya que es sólo un conjunto de calles con tiendas de ropa barata.

Al caer la noche la zona se cierra al tráfico y se convierte en un enorme bazar donde se puede comprar y vender prácticamente de todo, especialmente gangas, cachivaches o baratijas.

Si estáis por la zona de Kowloon, llegar hasta Temple Street es sencillo. Simplemente tenéis que tomar Nathan Road en dirección contraria a la bahía y veréis un cartel que os indicará la ubicación exacta de su popular mercadillo nocturno.

Una vez allí, comprobaréis que Temple Street es una avenida larga, aunque no demasiado ancha, por lo que parece que haya millares de pequeños puestos. Si vais a una hora con mucha gente la visita puede resultar incluso asfixiante.

No obstante, os recomiendo que vayáis con ganas de pasarlo bien y armados de paciencia, seguro que encontraréis algún recuerdo divertido que llevaros a casa, porque la variedad de productos es única.

Las reinas de la baraja son las falsificaciones. Veréis perfectas o no tan perfectas imitaciones de relojes, tejanos, camisetas, mecheros, merchandising de todo tipo, gafas de sol, DVD's, despertadores, juguetes sexuales, trípodes para cámaras… lo que imaginéis.

Por si los puestecillos no fueran lo suficientemente atractivos, a Temple Street debemos añadir excelentes restaurantes callejeros, artistas interpretando temas en cantonés, clarividentes que leen la palma de la mano, o vetusos ajedrecistas. Espectacular.

Por mucho que os explique sobre el mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong, creo que es uno de esos lugares que es mejor vivirlos en persona para que saquéis vuestras propias conclusiones. Eso sí, no olvidéis regatear sino queréis perder hasta el último HKD.

Foto | Pau En Diario del Viajero | Los baratos y encantadores tranvías de Hong Kong, La tradición de la danza del León y del Dragón en Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio