El mundo se hunde... en Dubai

El mundo se hunde... en Dubai
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dubai es el paraíso de los más extraños proyectos arquitectónicos y paisajísticos. Ya hicimos aquí una proyección del aspecto que tendría Dubai en el futuro. De los proyectos de islas artificiales que se preveían se ha finalizado la Palmera (ocupada por todo tipo de resorts de lujo) y se ha quedado en obras el 'mapa mundi', un archipiélago artificial formado por islotes con la forma de los países que se acabó de cimentar a finales de 2008 pero sobre el que no se ha construido nada aún.

Pues bien, precisamente el mapa mundi artificial de Dubai es noticia por unas imágenes tomadas desde el espacio, en concreto desde la Estación Espacial internacional (para que os hagáis una idea del tamaño de este monstruo artificial). Estas imágenes muestran como las 'fronteras' de las islas artificiales se están diluyendo y el agua come cada vez más terreno. Es decir, parece que esta Tierra artificial se está hundiendo sobre las aguas.

Para crear este archipiélago se emplearon más de 300 millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de roca. Las últimas noticias que tenemos sobre su futuro es que la empresa constructora pidió aplazar el pago de su deuda, que ascendía a la friolera de 26.000 millones de dólares. Cuando cada día vemos en los informativos las noticias sobre Haití y otros muchos lugares, resulta escalofriante pensar que se gastan sumas de dinero así de obscenas en construir tonerías así de grandes. Pero parece al menos que los océanos se están vengando 'engullendo' a la criatura.

Vía | MailOnline Imagen | NASA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio