El Nan Lian Garden de Hong Kong

El Nan Lian Garden de Hong Kong
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Nan Lian Garden de Hong Kong es un claro ejemplo de que en esta ciudad tan peculiar también hay lugares para el descanso, la desconexión y para huir del ajetreo diario de una urbe tan caótica.

Se trata de uno de los jardines más bonitos de la antigua colonia. Su encanto reside en que está ubicado en una zona bastante tranquila y en el contraste que provocan los rascacielos de alrededor.

Por si os apatece acercaros hasta allí, el Nan Lian Garden está en la zona de Kowloon. Podéis tomar el metro de Hong Kong y apearos en en Diamond Hill. Una vez allí buscáis la salida C2 y en pocos minutos habréis llegado.

Aunque es relativamente moderno, el Nan Lian Garden está construido según los milenarios preceptos de jardinería de la dinastía Tang. La armonía es muy importante.

El complejo no es demasiado grande, pues el jardín ocupa un espacio de 3,5 hectáreas. Sin embargo parece que mientras pasees estés en un paréntesis verde en una ciudad con demasiado cemento.

Cuando andas entre sus callejuelas es conveniente detenerse un momento y escuchar el rumor de las aguas o apreciar los aromas de las flores frescas.

Visualmente, lo que más impacta de este jardín urbano son sus precioso puentes o su pagoda dorada de dos plantas que está reluciente porque sólo tiene cinco años.

Al ser un entorno con tanta armonía, el Nan Lian Garden también hace las veces de sala de exposiciones sobre todo de artes antiguos.

Además, podéis recuperar fuerzas o relajaros, más si cabe, en su coqueta casa de té o el restaurante vegetariano que hay en el recinto del jardín.

Como podéis comprobar, el Nan Lian Garden de Hong Kong está diseñado para que te olvides de la ciudad y sólo pienses en olvidar el acelerado ritmo de vida de esta antigua colonia británica.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | El teleférico Ngong Ping 360 de Hong Kong, El ritmo acelerado de Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio