El Parque Nacional Hallasan en Corea del Sur lidera un ranking de los mejores espacios verdes de Asia

El Parque Nacional  Hallasan en Corea del Sur lidera un ranking de los mejores espacios verdes de Asia
Sin comentarios
Vista del Parque Nacional Hallasan, en Corea del Sur

El continente de Asia destaca por su riqueza natural y rural, albergando en su territorio vastos parques naturales, bosques, junglas, jardines, zonas montañosas y otros espacios verdes que contrastan con las abarrotadas grandes ciudades asiáticas. Y para dar relevancia a esta riqueza natural de Asia, la web Agoda –especializada en búsqueda de alojamientos en Asia- ha pedido a sus usuarios que puntúen sus espacios favoritos del continente para elaborar un ránking de los mejores espacios verdes de Asia. Y estos son los resultados.

1. Parque Nacional Hallasan de Corea del Sur

Tras la consulta de Agoda, el Parque Nacional Hallasan de Corea del Sur ha conquistado el primer puesto con una puntuación de 4.39 sobre 5. El Parque lleva el nombre de un volcán homónimo (también lo encontraremos denominado en castellano como Halla) y se sitúa en la isla Jeju, una provincia autónoma al sur del país, estando distinguido como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A lo largo y ancho de sus 153 kilómetros cuadrados encontramos accidentes geográficos muy diversos, como El Pico del Amanecer, la cueva de tubo de lava de Manjaggul, que es la más larga de su tipo, así como otras cuevas. El Monte Halla es más alto del país y puede subirse a través de varias rutas de senderismo, y encontraremos en su cima un lago.

2. Parque Nacional de Taroko en Taiwán

taroko

Casi empatando con Hallasan en este ranking de los mejores espacios verdes de Asia, tenemos en segunda posición al Parque Nacional de Taroko en Taiwán (puntuación 4.38 sobre 5). En la costa este de la isla, lejos de las mayores ciudades del país que están al oeste, encontramos esta zona verde de más de 900 km cuadrados repleta de praderas, cascadas, montes y serpenteado por rutas de senderismo. Gran parte de su superficie puede recorrerse en un tren que recorre la costa. Destaca la zona de la Garganta de Taroko, de 20 kilómetros de extensión, escavada por el agua en los suelos de caliza de la zona.

3. Parque del Castillo de Osaka en Japón

castillodeosaka

Con una puntuación de 4.29 sobre 5 según los votantes de esta encuesta, en la posición de bronce de los mejores espacios verdes de Asia se encuentra el japonés Parque del Castillo de Osaka. En el centro de esta zona verde se encuentra el propio Castillo de Osaka, con una superficie de 6 hectáreas, y a su alrededor se suceden más de 100 jardines ornamentales con cientos de cerezos, así como una sala de conciertos al aire libre y diferentes edificios oficiales.

4. Bahía de Ha-Long en Vietnam

bahiahalong

Destacada como uno de los principales destinos turísticos de Vietnam, la Bahía de Ha-Long está considerada como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Su costa está salpicada por más de 1600 islas e islotes y son muy populares los paseos en barca por la zona. En la bahía encontramos el Parque Nacional de la Isla de Cat Ba que alberga cuevas y una selva prácticamente virgen. Ha sido valorada con 4.23 puntos sobre 5.

5. Parque Nacional Marino de Ang Thong en Tailandia

angthong

Uno de los centros turísticos de Tailandia es la provincia de Koh Samui y no muy lejos de allí encontraremos el Parque Nacional Marino de Ang Thong que ha quedado en quinta posición en este ranking con 7.17 puntos sobre 5. Compuesto por 42 islas, fue refugio de piratas y contrabandistas hace siglos, y ahora es un espacio protegido donde habitan especies como tortugas gigantes, cerdos o monos. Se puede visitar en viajes organizados desde las grandes ciudades cercanas y el submarinismo entre corales o los paseos por las selvas son las actividades que más se reclaman. El epicentro del Parque Nacional Marino de Ang Thong es la isla de Koh Mae Koh, también llamada Isla Madre, en cuyo interior hay un gran lago de agua salada de color turquesa rodeado por acantilados.

Completan este listado otros tres espacios verdes del continente asiático: el Parque Nacional de Khao Yai en Tailandia, a solo un par de horas de Bangkok; el Parque Nacional de Penang en Malasia donde cruzaremos una pasarela de más de 250 metros suspendida entre árboles en la jungla; y el Parque Rizal de Manila (o Parque Luneta) que supone un pulmón de 5.000 metros cuadrados en mitad de la capital de Filipinas.

En Diario del Viajero | Transporte público asiático. Filipinas: jeepney En Diario del Viajero | Muang Ngoi, tranquilidad y naturaleza en las montañas de Laos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio