El Sanmachi Suji de Takayama en Japón

El Sanmachi Suji de Takayama en Japón
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Takayama es encantadora y ese atractivo se lo debe en gran medida al peculiar barrio del Sanmachi Suji. Muchos turistas acuden cada año a esta zona de Japón para pasear por sus calles.

Para los amantes de la historia japonesa este barrio es una gozada. No hace falta ser un experto para apreciar el gran valor que tienen sus hermosas casas unifamiliares de madera. Algunas se conservan casi intactas desde el Periodo Edo.

Es un barrio muy pequeño y peatonal, por lo que se puede recorrer a pie fácilmente. Entre sus principales atractivos están cuatro museos, dos casas de mercaderes, los mercados callejeros matinales y los fantásticos puentes que cruzan el Miyagawa.

Si tenéis ganas de pagar las entradas de los museos y las casas de mercaderes comprenderéis mucho mejor cómo era el estilo de vida de esta coqueta ciudad de la prefectura de Gifu.

No obstante, lo que le da mucha vida a este barrio son las tiendecitas y puestos de souvenirs. Hay muchos elementos de artesanía fantásticos, aunque lo que más me gustó fueron las numerosas destilerías de sake de este barrio viejo de Takayama.

Yo os recomiendo encarecidamente este paseo por el Sanmachi Suji de Takayama en Japón, tanto de día con el bullicio de la gente, como de noche, donde las calles están vacías y sólo se escucha el rumor de los árboles y el crujir de las viejas casas de madera.

Imagen | Pau En Diario del viajero | El templo Hida Kokubun-Ji de Takayama en Japón, Japón: La ternera de Hida rivaliza con la de Kobe

Temas
Comentarios cerrados
Inicio