Elige las vistas desde tu piso cada día: primer rascacielos giratorio

Sin comentarios

Hace un tiempo hablábamos del impresionante Turning Torso de Calatrava, un rescacielos que giraba sobre símismo y se retorcía en una arquitectura de curvas. Este rascacielos que traigo hoy es un proyecto aún más sorprendente: se trata del primer rascacielos transformable giratorio.

Su creador, el arquitecto David Fisher, pretende un edificio que jamás se vea de la misma forma, que esté continuamente en movimiento y cambiante. Será una torre de apartamentos de 420 metros de altura, y cada uno de sus pisos podrá girar 360 grados alrededor de una columna central.

El rascacielos se espera que esté terminado en 2010 y su localización será... sí, imagináis bien, la imposible, extraña, excesiva y futurista Dubai, aunque también hay otro proyectado para Moscú.

Fisher, que ya tiene a algunos detractores por este proyecto, ha diseñado un edificio ecológico y autosuficiente, y que se mueve gracias a grandes turbinas instaladas en cada planta.

Los pisos tardarán entre 1y 3 horas para girar completamente. Yo escogería una buena altura... y, cual girasol, a disfrutar de estancias bien iluminadas todo el día.

Eso sí, los apartamentos no estarán al alcance de cualquiera: se pueden elegir desde los 3 millones de euros hasta los 30 millones. Bueno, como todo en Dubai, no apto para todos los bolsillos...

Vía | Informativos Telecinco En Diario del viajero | Los rascacielos más altos del mundo En Diario del viajero | El Turning Torso de Calatrava en Malmö (Suecia) En Diario del viajero | Qué hacer en: Dubai En Diario del viajero | El puente con el arco más grande del mundo estará en Dubai

Temas
Comentarios cerrados
Inicio