Embajada a Samarcanda. Una moto dentro del Calderón.

Embajada a Samarcanda. Una moto dentro del Calderón.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Puede un simple viajero acceder a una de las instituciones más importantes para convencerles de la necesidad de cuidar el planeta? Mi último post en este blog anunciaba la nueva aventura Ruta Embajada a Samarcanda, pero también comentaba yo mi preocupación por el deterioro medioambiental que había visto con mis propios ojos. El planeta se lo está comiendo la basura. Y sin embargo, los futbolistas como ídolos absolutos, conocidos y respetados en todo el orbe y sin que ninguna religión o ideología se les oponga. Lo que ellos digan calará en la Humanidad más que cualquier recomendación de la ONU. Si ellos hacen gestos de cuidado del medio ambiente y en contra de la basura, se imitaría su comportamiento por miles de millones.

Mi voz se ha oído, al menos para que me dejen meter la moto como gesto simbólico dentro de un estadio de primera división. El pasado 24 de febrero, aparecí, para sorpresa de los aficionados, dentro del Vicente Calderón, invitado por la Fundación del Atlético de Madrid. Su presidente, Adelardo, ex jugador de la primera plantilla, me entregó una camiseta con mi nombre y me deseo suerte en mi viaje. Al día siguiente la web del Club de la Ribera del Manzanares publicaba la noticia que paso a reproducir. Creo que es un pequeño gran paso que puede acabar siendo importante si ahora entre todos ayudamos a que se difunda y conozca esta propuesta de que los jugadores realicen actos de pedagogía medioambiental. Su ejemplo se contagiará por todo el mundo.

El propio club reconocía "Miquel Silvestre inicia una nueva aventura con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y con el fin de concienciar a la gente de la importancia de cuidar el medio ambiente. El viajero recorrerá en moto más de diez países llevando por bandera los colores rojiblancos.

Este domingo 24 de febrero Miquel Silvestre inició una nueva aventura. Este escritor y viajero que ha dado la vuelta al mundo en moto comienza la que espera ser una de sus experiencias más enriquecedoras: La Ruta Embajada a Samarcanda. Con el respaldo de la Fundación Atlético de Madrid y con el fin de apoyar una iniciativa a favor del medio ambiente, Miquel recorrerá en solitario Europa Central, Los Balcanes, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Irán, Turkmenistán, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Samarkanda. Todo ellos saliendo desde Madrid.

Reconocido aficionado colchonero, Miguel tiene la ilusión de viajar y completar su nuevo reto portando sus colores. El escritor se propone repetir el viaje de Clavijo 610 años después a lomos de una nueva BMW GS 1200 de refrigeración líquida del 2013 usando los nuevos neumáticos Metzeler Karoo 3, diseñados específicamente para este tipo de aventuras.

Esta gran aventura tiene también un objetivo medioambiental. Miquel Silvestre en sus reportajes ha sido constante en la denuncia de la situación de deterioro que está experimentando el planeta debido a la ingente generación de residuos y basura y a la escasa conciencia que tienen de este problema los gobiernos y ciudadanos de los países menos desarrollados.

Foto:Miquel Silvestre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio