Gyeongbokgung, el palacio principal de Seúl

Gyeongbokgung, el palacio principal de Seúl
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
El Palacio Gyeongbokgung de Seúl

Gyeongbokgung es el palacio principal de Seúl y uno de los monumentos nacionales más importantes de la historia de Corea del Sur.

Al ser un edificio tan célebre, dispone de su propia parada en el metro de Seúl. Para llegar hasta allí tendréis que tomar la línea 3 y buscar la salida 5 de la parada que tiene el mismo nombre que el palacio.

Mi recomendación es que intentéis ir lo más temprano posible para evitar las aglomeraciones de gente. El turismo en el lugar es principalmente coreano, sobre todo, de grupos de escolares. La entrada cuesta 3.000 wones (unos 2 euros).

Este imponente complejo fue construido a finales del siglo XIV y desde entonces fue nombrado el palacio principal la dinastía Joseon.

El estado de conservación de los edificios es magnífico y los colores de la madera son tan vivos que no parece que hayan pasado seis siglos desde su construcción.

En total tiene unas 50 hectáreas de extensión, por lo que necesitaréis varias horas para ver tranquilamente todo el complejo. Lo más bonito son los pabellones principales y las hermosas puertas.

Destaca, sobre todo, el edificio llamado Geunjeongjeon, aunque es interesante tomarse mucho tiempo de la visita en descubrir los detalles de los parques, estanques, senderos, tejados o esculturas.

Dentro de las murallas se encuentra también el Museo Folclórico Nacional de Corea, que es uno de los más visitados del país.

Otro atractivo del palacio es el cambio de guardia en la entrada principal ubicada al sur del recinto. Los guardias van vestidos a la manera tradicional coreana,

Gyeongbokgung es el palacio principal de Seúl y uno de los edificios antiguos mejor conservados de Asia. Una visita muy recomendable si se viaja a Corea.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Fotografías urbanas de las calles de Seúl, Los cinco palacios reales de Seúl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio