Hsipaw, un rincón por explorar de Myanmar

Hsipaw, un rincón por explorar de Myanmar
1 comentario

Myanmar, país todavía auténtico, el más budista y el último por explotar turísticamente del sudeste asiático. Paisajes, Estupas, templos, monjes, sonrisas, betel, thanaka, longyi, Bagan, Inle... Todo esto no deja indiferente al viajero y también, por todo esto, la maravillosa Myanmar se está convirtiendo en el destino preferido en los últimos meses de aquéllos que optan por esta región de Asia.

Sin embargo, quedan lugares no tan conocidos donde todavía se siente la verdadera Birmania, por ejemplo, Hsipaw, un rincón por explorar de Myanmar.

La ruta habitual por Myanmar comienza en Yangón y termina en Mandalay, la ciudad más al norte que se suele visitar. En cambio, Hsipaw -leído sipó-, perteneciente al Estado Shan, queda a 200 kilómetros al noreste de aquélla y, si planificas bien tu visa de 28 días en Myanmar, puede que te guste pasar aquí unos días.

Sin haber nada en especial en la polvorienta ciudad de Hsipaw, es probable que te quedes atrapado allí unos días, por las bonitas caminatas en sus alrededores, verdes y salpicados de estupas y por observar cómo viven sus alegres habitantes, de fácil sonrisa y gran curiosidad por el extranjero.

Hsipaw3

Sin embargo, cerca de Hsipaw hay algunos lugares accesibles caminando menos de una hora: Little Bagan, Sunset Hill y el Palacio Shan. Y otros no tan próximos como el lago Nawng Kaw Gyi o las cascadas Nam Hu Nwe.

Little Bagan

Al norte de Hsipaw, siguiendo la calle principal comienza un sendero que lleva al pequeño Bagan, o Little Bagan, una zona con muchas estupas, algunas semiderruidas, mezcladas con la naturaleza. También hay varios monasterios. Además del propio Little Bagan, el trayecto es perfecto para observar cómo viven los habitantes de esta zona de Hsipaw.

Hsipaw2

Sunset Hill

Por la tarde, puedes ir al Sunset Hill, para ver la puesta de sol. Esta colina está a 45 minutos al sureste de Hsipaw. Saliendo de la ciudad, hay que atravesar el puente de hierro y caminar por el sendero que lleva hasta un monasterio, en el punto más alto.

Palacio Shan

Aquí vive el sobrino del último príncipe Shan y su mujer. Ésta cuenta la historia del último príncipe y cómo se exilió para evitar ser capturado por el Régimen. Lo que queda del Palacio es el edificio principal, los jardines y la casa de oración, ésta, en muy mal estado.

Si te gustan los mercados tradicionales, en Hsipaw hay dos, donde es muy probable que seas el único extranjero, sobre todo en el de por la mañana, abierto hasta las 6:00. El mercado local permanece abierto todo el día.

También hay caminatas de más de un día desde Hsipaw que pasan por bonitos paisajes y aldeas shan, como Namshan. Pide información de las diversas opciones disponibles en tu alojamiento. Según la época del año, necesitarás ropa de abrigo y, como no hay mucha variedad de comida, es recomendable llevar comida desde Mandalay.

Puedes llegar a Hsipaw en bus directo desde desde Nyaungshwe (lago inle) o Mandalay.

Fotos | Mar Serrano
En Diario del Viajero | Vídeo: dreams of Myanmar. ¡No sueñes más, viaja a Myanmar!
En Diario del Viajero | El Mundial sigue en el mundo. Fotos del fútbol más viajero. Asia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio