India celebra el amor fraternal con la fiesta del Rakhi

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con más de 1.100 millones de hindúes cualquier festividad cobra una importancia descomunal en la India, y eso es lo que ha pasado hoy con el Rakhi, una fiesta en la que se celebra el amor fraternal.

La envergadura de este festejo radica en que se simboliza la lealtad y protección entre hermanos. La fecha no está escogida al azar, sino que depende de los astros, en este caso con el plenilunio de la estación de los monzones.

Las tradición manda que las niñas y mujeres anuden un cordel de color rojo en las muñecas de sus hermanos o primos varones como símbolo de los lazos fraternales.

Tras este gesto de buena voluntad, los hombres prometen proteger a las mujeres y ayudarlas cuando lo necesiten. También les dan dinero y regalos.

El origen del Rakhi es una leyenda en la que el dios Krishna se cortó un dedo y Draupadi, esposa de cinco reyes hindúes, arrancó una parte de su sari de seda y lo ató a su dedo para curarle. Para devolverle el favor, Krishna prometió protegerla para siempre.

India celebra el amor fraternal con la fiesta del Rakhi, una tradición muy peculiar y desconocida para nosotros, aunque de ella participan millones de personas.

En Diario del Viajero | ¡Todos a India! 2013 es el año del Kumbha Mela, El Festival de Holi: capturando la fugacidad de un instante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio