India: Puesta de sol en la ciudad blanca de Udaipur

India: Puesta de sol en la ciudad blanca de Udaipur
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de Udaipur brilla bajo los dorados rayos del sol de Rajasthán. Y es que sus blancos tejados reflejan la luz solar con tal intensidad que uno a veces llega a dudar del verdadero origen de tanta luminosidad.

Una experiencia sencilla y mágica que podéis vivir cuando viajéis a esta zona de India, es dedicar una tarde a tomar un chai en una de estas terrazas, dejando las horas pasar, aguardando la puesta del sol.

Si os situáis cerca de los ghat, a la hora de las abluciones os llegarán las notas de algún sitar, sirviendo como banda sonora perfecta a un ocaso de película. Y en el momento exacto en que el sol se oculta entre las suaves montañas que rodean el lago Pichola, tiñendo sus aguas de tonos anaranjados y resaltando la silueta del hotel Lake Palace, tal vez sintáis, como yo, que vuestro viaje a India cobra todo sentido.

Y es que Udaipur es una ciudad de película. Si hasta el momento no os habíais dado cuenta, tranquilos: no tardarán en recordároslo. Es precisamente a esa hora, sobre las siete y media de la tarde, cuando todas las televisiones instaladas en las terrazas de los hoteles y restaurantes de la ciudad comienzan a emitir al unísono la película Octopussy de la saga James Bond, rodada, entre otros lugares, en la perla de Rajasthán.

Sí, puede parecer una gran tontería, pero tiene su encanto. Y cuando vuelva a India, no dudaré en dedicar una noche a ver por enésima vez la película del agente secreto, con sus fallos de doblaje y sus cortes de luz, justo después de haber disfrutado de una puesta de sol sobre los tejados de la ciudad blanca de Udaipur.

Imagen | Andrew Newdigate en Flick
En Diario del Viajero | Rajasthán, la ciudad azul, El mercado de las flores de Kolkata

Temas
Comentarios cerrados
Inicio