Isla de Lamma (Hong Kong): la Ibiza de Asia

Isla de Lamma (Hong Kong): la Ibiza de Asia
Sin comentarios

Al suroeste de Hong Kong encontramos la isla de Lamma, un lugar en el que nos podemos evadir del stress y la masificación de las calles de Kawloon. Muchos nos atrevemos a comparar a esta isla de pescadores con la Ibiza virgen de los años 60.

El nombre original de la parte sur de la isla era Nam A, pero la mala pronunciación de los primeros colonos ingleses que llegaron a sus costas derivó en el nombre actual de Lamma.

Debido a su situación geográfica parece increíble que este lugar haya logrado permanecer al margen del acoso de la sociedad occidental. En la isla de Lamma solamente viven 6.000 personas y la mayoría de ellas se dedican a pescar, escribir y reflexionar, por ello se ha ganado a pulso la fama de isla hippie.

Para llegar hasta allí hay que tomar alguno de los ferrys que salen desde Central; en la isla de Hong Kong. Por la isla de Lamma a penas circulan coches ni ningún tipo de vehículo a motor. La única forma de recorrerla y de visitar las distintas playas es a pie. El paseo por los encantadores caminitos que rodean la isla merece la pena, aquí tenéis un vídeo en el que se puede apreciar la paz que se respira en este lugar.

Como he comentado anteriormente, se trata de una isla de pescadores así que además de relajarnos paseando y tomando el Sol en sus playas podemos disfrutar de marisco fresco a muy buen precio.

Marisco en Lamma

Otra curiosidad de la isla de Lamma es que fue uno de los lugares elegidos por los Kamikazes japoneses de la Segunda Guerra Mundial para planificar sus ataques. A lo largo de la isla se pueden ver una serie de cuevas de más de 10 metros de profundidad donde escondían armamento.

Power Lamma

Al lado de la playa Hung Shing Yeh y contradiciendo todo el encanto que irradia este fabuloso rincón de Asia nos encontramos con la planta de energía eléctrica encargada de abastecer a toda la isla de Hong Kong. Posiblemente es el único ‘pero’ que le pude poner a este rinconcito encantador.

Fotos | Fernando Mayor Vídeo | fermavi81 en YouTube Sitio oficial | Isla de Lamma Diario del Viajero | Llegada a Honk Hong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio