La Ciudad Prohibida en Beijing

La Ciudad Prohibida en Beijing
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La visita a las Ciudad Prohibida en Beijing es uno de los momentos más esperados por el viajero que llega a China. Se le conoce también como el Palacio Museo o Gù Gōng, y te dejamos aquí algunos datos para organizar tu visita.

Si bien se encuentra ubicada en la zona más turística de la capital china, los servicios a su alrededor no tienen precios "para turistas". Los bares y restaurantes tienen precios accesibles y encontrarás comida y bebida para juntar fuerzas antes de la visita, o para recuperarlas al final.

Debes prepararte para un día de paseo. Las puertas abren a las 8.30 hs y es mejor llegar temprano para recorrer con tranquilidad y evitar las horas de mayor visita. La entrada cuesta 60 yuans (unos 6 euros).

La Ciudad Prohibida te sumerge de lleno en la grandeza del Imperio Chino durante el apogeo de las dinastías Ming y Qing. Paseos sombreados entre pabellones ricamente decorados. Construida entre el 1402 y el 1420, la Ciudad Prohibida alberga aún hoy 980 edificios.

Sólo un 20% del total del complejo se encuentra abierto al público, pero día a día más áreas se van haciendo accesibles.

Se puede alquilar una audioguía por 40 yuans (unos 4 euros) para hacer una visita a algunos de los palacios y pabellones. Se requiere dejar un depósito de 100 yuan como fianza hasta la devolución del equipo.

Los carteles de información dentro del complejo están escritos tanto en chino como en inglés, por lo que podremos ubicarnos perfctamente usando los mapas que se proveen a la entrada. También podemos preparar nuestra visita anticipándonos con un recorrido virtual.

Para llegar a la Ciudad Prohibida, deberemos tomar el metro, línea 1 hacia Tiannanmen Oeste o Este. Los autobuses 1,4,52 y 728 también nos dejan allí.

Una vez más, gracias Li Feng!

Sitio oficial | National Palace Museum Diario del Viajero | Visita virtual a la Ciudad Prohibida en Pekin Diario del Viajero | La Ciudad Prohibida de Pekin amenazada por las termitas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio