La escalera mecánica cubierta más larga del mundo está en Hong Kong

La escalera mecánica cubierta más larga del mundo está en Hong Kong
8 comentarios

¿Os imagináis unas escaleras mecánicas de casi un kilómetro? Pues existen de hecho, se trata de la escalera mecánica cubierta más larga del mundo y está en Hong Kong.

Se trata de uno de los medios de transporte mecánicos más utilizados para ir desde el distrito de Central hasta los Mid-Levels. Tiene una longitud de 800 metros, y dispone de varios apeaderos que van desde Central Market hasta Conduit Street.

Lo que puede parecer una excentricidad, es una forma fantástica de facilitar a los vecinos de la zona el acceso a sus casas o puestos de trabajo, pues esas calles son cuestas bastante empinadas.

La escalera mecánica de Mid-Levels cumple 20 años en 2013, y su objetivo inicial fue descongestionar el tráfico de los cientos de taxis y microbuses que empleaba la gente para llegar hasta sus casas.

Funcionan en dos sentidos, dependiendo de la hora del día. De arriba a abajo sólo están en marcha entre las 6 y las 10 de la mañana. En sentido contrario, es decir, para subir las cuestas, funcionan de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Yo os recomiendo que las utilicéis para visitar las callejuelas de Mid-Levels plagadas de restaurantes baratos, mercadillos y puestos callejeros que tienen un ambiente fantástico. Desde Queen’s Road hasta Conduit Street se tardan unos 20 minutos.

La escalera mecánica cubierta más larga del mundo está en Hong Kong y merece la pena utilizarla para visitar la zona y dejarte atrapar por uno de los barrios más auténticos de esta ciudad.

Foto | Plastic_Bat En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Hong Kong desde el Victoria’s Peak, Cómo llegar a Central desde el aeropuerto de Hong Kong

Temas
Comentarios cerrados
Inicio