La iglesia más friki del mundo tiene forma de gallina, debió ser paloma y no una iglesia

La iglesia más friki del mundo tiene forma de gallina, debió ser paloma y no una iglesia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si vas a viajar a Indonesia, Yogyakarta es uno de los lugares clave en un recorrido por la isla de Java. Borobudur y Prambanan son sus principales atractivos, pero si te van los destinos diferentes o, digámoslo sin tapujos, si te gustan las frikadas, 40 kilómetros al norte de Yogya, está la Iglesia Gallina o Gereja Ayam en bahasa.

La historia que hay detrás de este bodrio merece ser contada, porque resulta que ni es gallina, ni es iglesia. El arquitecto no supo definir bien su forma, que debió ser de paloma y no de gallina. Para más inri, ni siquiera había sido ideada como iglesia.

En las islas de Java y Sumatra el islamismo es la religión mayoritaria. En cambio, Daniel Alamsjah, su creador, justificando su fe cristiana asegura que, en sueños, recibió un mensaje de Dios donde tenía que construir una casa de oración con la forma de una paloma. Más tarde, en 1989, estaba caminando por Magelang (al norte de Yogyakarta) y "claramente" vio el lugar de su revelación divina. No lo pensó dos veces y se compró los 3.000 metros cuadrados de terreno en medio de la selva por unos 100 euros. En el 2000 se quedó sin recursos y dejó su centro de oración inacabado.

Gallina2

A pesar del fracaso, su fantasía ha conseguido reunir a indonesios de todas las religiones y a cientos de turistas curiosos que van a contemplar su sueño inacabado.

Fotos | Youtube
Vía | Daily Mail
En Diario del Viajero | ¿Una iglesia-árbol? Existe en Nueva Zelanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio