La luz del Bósforo, un time lapse para admirar Estambul

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estambul es una de esas grandes ciudades que crecen junto al agua. Unas lo hacen junto a la costa, otras partidas por un río y otras, como es el caso que nos ocupa, dividas por un estrecho que conecta dos mares y separa dos continentes. El Bósforo o Estrecho de Estambul es el accidente geográfico que parte en dos a la capital de Turquía, Estambul, quedando un lado de la ciudad en Europa y otro en Asia, uniéndose las aguas del Mar de Mármara y las del Mar Negro.

Y es el Bósforo el centro de este time lapse que retrata Estambul, centrándose en este peculiar camino de agua. Quedan retratados los dos puentes que se levantan sobre las aguas del Bósforo: el Boğaziçi construido en 1973 y con una longitud de 1.074 metros, y su compañero, el Fatih Sultan Mehmed, que se sitúa algo más al norte con una longitud de 1090 metros y realizado en 1988. Vemos también el Marmaray,el túnel que une ambas partes de la ciudad bajo agua inaugurado el año pasado, así como la frenética actividad de barcos sobre las aguas.

La luz es también protagonista de este vídeo en el que día y noche se van sucediendo rápidamente y las luces de los edificios y coches de la ciudad adquieren presencia. Es el devenir de unas gentes y otras, de un lado y de otro, con la sal del agua de por medio. Una bonita vista de una ciudad siempre presidida por sus majestuosas mezquitas.

Vía | Vimeo

En Diario del Viajero | Santa Sofía y otras mezquitas de Estambul

Temas
Comentarios cerrados
Inicio