Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (I)

Los mejores acuarios del mundo: la ruta del tiburón (I)
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Así como para muchos de nosotros saber de la existencia de escualos en una playa es motivo suficiente para salir corriendo del mar… otros se plantean una verdadera ruta del tiburón buscando su encuentro alrededor del globo.

A las excursiones programadas en muchos sitios para rastrearlos, alimentarlos, fotografiarlos y hasta nadar entre ellos, también se suman lo que organizan sus itinerarios para conocer los grandes acuarios del mundo donde se hallan los mayores o más raros ejemplares.

Acuario Churaumi de Okinawa (foto del inicio)

Aquí se puede observar al tiburón más grande del mundo: el tiburón ballena en toda su magitud. Es el segundo acuario más grande de mundo con 21.000 animales de 740 especies distintas. El acuario es parte del Parque Nacional Conmemorativo d y su tanque más grande alberga 18 millones de litros de agua.

Allí viven tres tiburones ballena como el de la imagen. El más grande de todos los tiburones y el pez más grande que existe, el tiburón ballena es una de las vistas más dramáticas de los océanos. Su gran tamaño, sus patrones distintivos y su enorme boca frontal lo hacen inmediatamente reconocible y puede ser visto comúnmente vagando cerca de la superficie en aguas tropicales y subtropicales de alrededor del mundo.

Los tiburones ballena están protegidos por la ley en algunos países, pero son cazados con regularidad como fuente de alimento en otros, tales como Taiwán y Filipinas. Unos 100 tiburones de esta especie son matados cada año sólo en Taiwán.

Pueden llegar a medir hasta 20 mts y pesar más de 12.000 kilos.

¿Has participado ya de la encuesta de esta semana?
¿Vacaciones en año de crisis?.
Queremos saber tu opinión, ¡ participa !

Fotos | hermanusbackpackers en Flickr
Diario del Viajero | El mayor acuario cilíndrico del mundo dentro de un hotel
Diario del Viajero | Un recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia
Diario del Viajero | Tiburones en Las Vegas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio