La sorprendente experiencia de visitar unos grandes almacenes en Tokyo
Asia

La sorprendente experiencia de visitar unos grandes almacenes en Tokyo

Templos, grandes edificios, tiendas de mangas, karaokes, restaurantes típicos... son muchos los atractivos y cosas que puedes hacer en Tokyo, y en todo Japón, cuando visites esta apasionante ciudad. Y hoy queremos sugerirte que añadas una cosa más: visitar unos grandes almacenes.

No hay que irse muy lejos, ni a las afueras de la ciudad, para encontrar en muchos puntos de la misma, unos conocidos grandes almacenes llamados Don Quijote. Tal cual. Hay varias por todo Tokyo, todas con varias plantas, y cada una de ellas dedicado a un área concreta. Y amigos, perderse aquí es imprescindible para conocer un poco más cómo viven, y en este caso, qué compran, los japoneses.

Porque en Don Quijote veremos los artículos de consumo diario de cualquier japonés:** comida, artículos de hogar, de limpieza, textil...** pero claro, todo con el toque japonés. Aquí encuentras de todo, y de las formas más increíbles. Si crees que hay un tipo de crema que no exista, aquí la encontrarás. Y si crees que no es posible hacer unas patatas fritas o unos noodles con sabor a algo, aquí lo podrás comprar.

Supertokyo4

Todo entra por los ojos: tanto color, tantos caracteres japoneses, tanto dibujito hasta en los paquetes de papel higiénico... Aquí, hasta un simple desodorante parece más exótico que en cualquier lugar del mundo.

Si una de tus intenciones a la hora de viajar a Tokyo ha sido comprar artículos de coleccionismo del mundo manga, aquí podrás hacerlo. Si quieres comprar artículos de papelería que harán las delicias de cualquiera, este también es tu sitio.

Supertokyo3

Artículos de deporte, ropa, perfumería, joyas, relojes, bricolaje, cientos de miles de carcasas para móviles... A pesar de no ser tiendas especialmente grandes (tampoco son pequeñas, pero no os imaginéis cinco plantas al estilo de "El Corte Inglés", todo es más reducido) hay de todo, especialmente porque los pasillos son estrechitos y cada rincón es aprovechado para vender algo.

Mención especial merece la parte destinada a disfraces... ¡Vas a encontrar de todo! Cuando yo lo visité era la fiebre Sailormoon, y aquello estaba lleno de disfraces de todas las guerras del amor y la justicia. Con sus accesorios, sus pelucas... Y como esto, pues de cualquier cosa que te puedas imaginar.

Supertokyo

Claro que si hubo una sección que me dejó impactada fue la de higiene y belleza. Las chicas japonesas pueden comprar aquí tintes de todos los colores del mundo, y está todo tan bonito colocado y con tanto color, que dan ganas de comprarlo todo aunque no te vayas a teñir nada. Y tranquilos, porque los chicos también tenemos lo nuestro... ¡Perillas postizas! Y pestañas, y barba, y bigote...

Supertokyo1

Por cierto que en esta zona me sorprendió también ver, a la vista y alcance de cualquiera, incluso un niño, artículos sexuales.

En definitiva una experiencia más de las muchas asombrosas que puedes vivir en Japón que no deberías perderte. Ah, y también puedes comprar algún souvenir, que nunca viene mal. Y sí, vas a comprar algo, seguro.

En Diario del Viajero | Cuidado lo que haces en Japón: una guía para turistas desinformados
En Diario del Viajero | Viaja al medievo japonés en la Aldea folclórica de Hida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio