Los restaurantes de Alicia en el País de las maravillas en Tokio

Los restaurantes de Alicia en el País de las maravillas en Tokio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de magia y de lógica creado por Lewis Carroll atrae tanto a niños como a adultos y sus adaptaciones no solo han llegado al cine o a los escenarios, también a la gastronomía. En Tokio podemos visitar los restaurantes inspirados en Alicia en el País de las maravillas.

Cinco restaurantes donde podremos encontrar al Conejo Blanco, El Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones y, por supuesto, a Alicia, que serán las camareras. Aunque cada restaurante tiene una decoración diferente, basándose en distintas partes de los libros.

Por ejemplo, en el café de Shinjuku existen principalmente alusiones al laberinto y la Reina de Corazones. También podremos descubrir a Alicia en la tierra mágica, en la tierra del baile, en un álbum de fotos o en un castillo antiguo.

Platos Alicia en el País de las maravillas

Lo que se mantiene por igual en los cinco restaurantes es la cuidada elaboración y presentación se los platos, que derrochan imaginación. Cada plato es una pequeña ilustración inspirada en Alicia en el País de las maravillas. Desde pizzas a sushi y los postres más variados, pasando por batidos coloridos, cada menú lleva detalles que nos remiten a ese mundo mágico.

Por supuesto, los platos van acompañados de una tarjeta que dice "Eat me", "Cómeme". ¿Provocará cambios en nuestro tamaño corporal cuando hagamos caso, como sucede en el libro de Lewis Carroll? Bueno, seguro que al menos, no tan evidentes... pero muy ligero no esperemos comer.

Alice Wonderland Tokio

Para entrar en los restaurantes de Alicia hemos de dejarnos llevar y descender como por la madriguera del conejo blanco hasta un mundo mágico, recargado, no apto para los más amantes de lo realista y pragmático.

Los restaurantes de Alicia en el País de las maravillas en Tokio son de la cadena Diamond Dining, que también posee uno de estos establecimientos en Osaka. Toda una experiencia tomar algo extraído de una carta que parece un libro antiguo y rodeado de setas gigantes, conejos con reloj, tazas voladoras, mesas y platos con corazones...

Vía | Icosnap
Fotos | Facebook Alice in Magical Land
En Diario del viajero | Dónde se rodó "Alicia en el país de las maravillas"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio