Loy Kratong: uno de los festivales más mágicos del sudeste asiático

Loy Kratong: uno de los festivales más mágicos del sudeste asiático
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando la época de lluvias toca su fín en Tailandia, entre finales de octubre y principios de noviembre, la luna emerge llena señalando el momento justo para rendir homenaje a Mae Khongkha, la diosa hindú de las aguas.

Es ese mágico instante da comienzo uno de los festivales más multitudinarios y singulares del sudeste asiático: el Loy Kratong. Con la caída de la noche, el pueblo tailandés se prepara para entregar las ofrendas que cuidadosamente han realizado en honor a Buda.

La tradición señala que hay que depositar balsas hechas con incienso y flores sobre las aguas, para que naveguen sobre el río para crear un ambiente con la luz de las velas. Esta tradición simboliza la purificación de la persona, que se libera de las cosas malas y atrae los buenos deseos.

El significado etimológico de Loy Kratong deriva del término tailandés "Loy" que significa flotar y "Kratong" que es la descripción que se da a las balsas hechas a base de hojas del árbol de la banana.

Aunque estas celebración se dan también en otros lugares del país, muchos viajeros coinciden que los mejores lugares para comtemplar este momento mágico son: Bangkok, Chiang Mai o Krabi, por su magnífico e histórico entorno.

Imagen | magical-world En Diario del Viajero | El Festival de Diwali En Diario del Viajero | Festival de la luz en Jerusalén En Diario del Viajero | El Festival de los Monos en Tailandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio