Lukla, uno de los aeropuertos mas difíciles del mundo

5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los viajeros al Himalaya conocen bien este nombre: Lukla. Se trata de un pueblo que se ubica en Nepal, a 2860 metros de altura y casi en el campo base del Everest. Su pequeño aeropuerto es utilizado por la mayoría de los alpinistas como primer punto de partida para escalarlo.

Y cuando decimos “pequeño” es literalmente así. Sólo 450 metros de pista, que terminan en una caída al vacío. Lukla es considerado como uno de los aeropuertos mas alto con trafico regular en el mundo. Hay que tener en cuenta que, el factor climático suele ser desfavorable y que muchos días al año debe cerrarse por malas condiciones meteorológicas.

Es, sin embargo, un aeropuerto con gran congestión de tráfico, especialmente durante la temporada de ascensos, en los meses de octubre y noviembre. La mayoría de los aviones son del tipo Twin Otter, y deben aterrizar y despegar en tan solo 15 minutos porque sólo hay 4 puestos de estacionamiento. Lo usual es que haya otros aviones volando alrededor esperando para aterrizar.

¿Cómo será aterrizar en un avioncito, en una pista tan corta, entre montañas y precipicios?

Pues algo así...

Video | Youtube
En Diario del Viajero | Volar con halcones en Nepal
En Diario del Viajero | Courchevel: uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio