Maldivas prohibe los spas. Más restricciones en destinos musulmanes.

Maldivas prohibe los spas. Más restricciones en destinos musulmanes.
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quienes sueñen con una idílica estancia en las islas Maldivas deberán desterrar de sus ilusiones el pasar una velada en un spa, una sesión de masajes o ver un atardecer desde el jacuzzi del hotel. Las autoridades de Maldivas han prohibido los spas y centros de salud en su territorio.

Los hoteles de lujo que contaban hasta ahora con estas instalaciones como un recurso adicional e importante para sus pasajeros, que llegan a las islas buscando el relax y la naturaleza, deberán clausurarlos a partir de ahora. Y los viajeros deberán contentarse con el alojamiento y las actividades deportivas que ofrecen las islas: surfing, windsurf, buceo y demás. Si es que en el futuro no se ven afectadas también.

Esta medida aprobada hace pocos días, fue impulsada por grupos políticos de orientación ultrareligiosa que describen los spas y centros de tratamientos de belleza como generadores de conductas indecentes y de la promoción de la prostitución, alcoholismo y demás males.

Maldivas es un país musulmán en el que el consumo de alcohol y carne de cerdo está prohibido o muy limitado. Este tipo de iniciativas se suman a otras que amenazan tanto los ingresos por turismo de occidentales en países musulmanes, como la libertad de acción o la disponibilidad de servicios para los visitantes.

En la misma línea se inscribe el interés de los grupos políticos egipcios más radicales, de controlar o impedir el consumo de alcohol o del bikini en las playas egipcias de la costa del Mediterráneo o del Mar Rojo, como Sharm-el-Sheik.

Es un tema muy delicado de tratar. El respecto absoluto por el derecho de un país a regular las actividades dentro de sus fronteras y el frágil equilibrio con las conveniencias económicas y culturales que lleva el turismo. Por cierto, que así como reniegan de ciertas actividades “ofensivas” deberán hacer frente al cierre de empresas con la pérdida de empleos de sus nacionales y la consecuente disminución de ingresos internacionales.

Actualización 05/enero/2011: Por lo visto las autoridades han dado un paso atrás, a medias autorizando las instalaciones de spa y centros de salud exclusivamentedentro de resorts de lujo. A cambio, se va a prohibir totalmente el consumo de alcohol y de carne de cerdo en todo el país.

Foto | Cybervelvet
En Diario del Viajero | Maldivas declara todas sus aguas marítimas como reserva de tiburones
En Diario del Viajero | Maldivas: bodas, lunas de miel y consejos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio