Mongolia: cinco cosas imprescindibles que hacer en Ulaan Baatar

Mongolia: cinco cosas imprescindibles que hacer en Ulaan Baatar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ulaan Baatar no suele figurar entre los destinos soñados de la mayoría de los viajeros, y sin embargo, si viajáis a Mongolia fácilmente habréis de “perder” un par de días en esta ciudad, ya sea tramitando el visado para China o haciendo tiempo entre tour y tour por el país.

¿Queréis aprovechar al máximo vuestra estancia en la capital de Mongolia? Aquí tenéis las cinco cosas imprescindibles que hacer en Ulaan Baatar.

Plaza Sükhbaatar

El centro social de Ulaan Baatar es la enorme plaza Sükhbaatar, del tamaño de dos campos de fútbol, alrededor de la cual se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad.

Desde la escalinata del Parlamento Mongol, situado en su parte norte, una estatua de Genghis Khan preside la plaza justo frente a la estatua ecuestre de Damdin Sükhbaatar: el héroe de la Revolución de 1921 tras la cual Mongolia pudo declarar su independencia respecto a China.

Muy cerca de la plaza, el Museo Nacional de Historia es el lugar idóneo para seguir profundizando en el pasado de este país desde sus orígenes en la Edad de Piedra, en un apasionante recorrido con especial hincapié en la figura de Genghis Khan.

Palacio de Invierno de Bogd Khan

Situado a las afueras de la ciudad, el Palacio de Invierno de Bogd Khan, último monarca mongol, es el único que se ha conservado hasta nuestros días. El complejo está formado por seis templos y el edificio principal, todos de una gran belleza, si bien los estragos del paso del tiempo resultan imposibles de maquillar. En sus salas se conservan numerosos objetos personales tanto de Bogd Khan como de su esposa, tales como libros, regalos o esculturas.

El mercado “negro” de Naraan Tuul

¿Qué sería de un país asiático sin sus típicos mercados? Quizá el de Ulaan Baatar no se lleve el premio al más colorido, pero su tamaño (el más grande de Asia, según dicen) bien vale una visita. Aquí podéis comprar absolutamente de todo: artículos de cuero, zapatos, guitarras... incluso un ger, si vivir en Mongolia entra en vuestros planes. El mercado cierra los martes.

Monasterios Budistas

Que Ulaan Baatar es una ciudad dura y gris resulta innegable, pero hay algunos lugares donde podemos “escapar” de esa realidad: los monasterios budistas. Gandantegchinlin es sin duda el más famoso y grande, pero yo os recomiendo además el de Pethub Stangey Choskhorling por su tranquilidad.

Buddha Park y Zaisan Memorial

El Buddha Park es un curioso lugar donde podréis fotografiar la estatua pedestre de Buda más grande del mundo. Caminando un poco más hacia las afueras de Ulaan Baatar llegaréis al Zaisan Memorial, un monumento levantado en honor de los soldados rusos fallecidos en la Segunda Guerra Mundial. Las vistas que ofrece de la ciudad (ver foto del artículo) merecen la pena.

Foto | Carmen En Diario del Viajero | Tour por el desierto del Gobi, en Mongolia, Paisajes impactantes: las dunas de Khongoryn Els, en Mongolia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio